Contabilidad y Geografía 3.0 disputarán la final de fútbol sala

Deportes

Las semifinales del Trofeo Rector Intercentros de fútbol sala masculino tuvieron lugar hoy 28 de marzo en el Pabellón Central de la ULL. En ellas, dos conjuntos lograron el billete para la final. Contabilidad y Golazos, tras conseguir una rotunda victoria (7-2) contra Ingeniería Mecánica, y Geografía 3.0, gracias al triunfo obtenido en el partido de hoy ante el Economotiv de Moscú por 5-3, lucharán por alzarse con el título la próxima semana.

Contabilidad y Golazos vs Ingeniería Mecánica.

El encuentro, que daba comienzo a las 12 de la mañana, enfrentaba a dos combinados potentes, duros y aguerridos. Los estudiantes de Contabilidad y Finanzas eran los claros favoritos dadas sus apabullantes estadísticas ofensivas y una ronda previa con un resultado aplastante, 17-2. En cambio, los futuros ingenieros, a pesar de quedar primeros de grupo con grandes números, tuvieron que sudar la gota gorda para acceder a esta eliminatoria. El duelo se antojaba emocionante, pero rápidamente Contabilidad y Golazos impuso su fútbol dinámico y de toque haciendo a la postre, justicia a su nombre. Los visitantes, mermados por las bajas, se mostraron despistados en defensa y poco incisivos arriba. A pesar de sus múltiples intentos y tiros a puerta, tan solo lograron fusilar dos veces la portería contraria. Los locales, en cambio, volvieron a hacer gala de una buena organización defensiva y de un gran ataque marcando siete goles que les valieron, y de sobra, para dar un paso más hacia el triunfo en este campeonato.

Geografía 3.0 vs Economotiv de Moscú.

El segundo choque de la jornada empezó con bastante igualdad y muchos cambios en el luminoso. Cada vez que los estudiantes de Geografía lograban adelantarse en el marcador, sus rivales lograban el empate. A pesar de no contar con sustitutos para sus jugadores, el Economotiv de Moscú supo estar a la altura hasta los últimos minutos con un estilo de juego intenso y luchador. Sin embargo, el espíritu de campeón de los futuros geógrafos, vencedores de la edición del año pasado, apareció en los instantes finales sentenciando el encuentro con dos goles, a pesar de la insistencia de los estudiantes de Economía. Con esto, Geografía 3.0 consiguió poner tierra de por medio en un enfrentamiento que concluiría con un 5-3. Para ello fue decisiva la actuación del delantero Javito, el cual logró el último gol de la contienda tras una buena jugada de toda la escuadra.

El partido que decidirá al vencedor de esta competición tendrá lugar el próximo 4 de abril a las 12:00. En él, Contabilidad y Golazos intentará acabar con la hegemonía de un Geografía 3.0, que acumula tres Trofeos Rectores Intercentros consecutivos.

Para conocer los resultados: Servicio de Deportes

Lo último sobre Deportes