Equipo Atlético Pirámide en formación. Foto: Diana Giambona

El Atlético Pirámide debuta con triunfo en el Trofeo Rector de fútbol 7

Deportes

La tercera jornada de fútbol 7 masculino se inició en la mañana de hoy con la victoria de Atlético Pirámide por 4-2 frente a Turismo Palíndromos United. El Campo de Fútbol Las Torres fue el escenario de los 11 goles que consiguieron anotar entre Relaciones Laborales BlackFraile y Contabilidad Ricardo y 6 Más, aunque fueron los futuros contables quienes se llevaron los 6 puntos. En un choque muy igualado, el CD Estrellas Náuticas F7 fue derrotado por un 1-2 ante el Derecho Sisú Entrenador. El último partido del día no se disputó debido a la ausencia de Ciencias Sociales SteaguaEsVodka.

Con unos minutos de retraso comenzó el primer encuentro que estaba programado para las 10.00 horas. Atlético Pirámide salió al campo muy seguro de su juego y dominó toda la primera parte, consiguiendo marcar dos grandes goles que encaminaban su primer triunfo de la competición.

En la segunda mitad, cambiaron el registro y se propusieron defender el resultado. El buen trabajo defensivo hizo que los estudiantes de Turismo no pudieran acercarse al área. Los chicos de la Pirámide consiguieron aprovechar la desesperación de los oponente y, a través de contraataques, hicieron daño al guardamenta rival, quien se mostró acertado con varias paradas.

El tercer tanto del Atlético Pirámide llegó tras las protestas de los jugadores de Turismo, quienes se quedaron reclamando un fuera de juego que no pitó el árbitro. Gorka Grande logró anotar su segundo gol tras hacer una vaselina al portero, que solo pudo rozar el esférico con los dedos. Al ver su ventaja, los locales se relajaron y eso lo aprovecharon sus contrincantes para acercarse en el marcador. Gracias a un buen pase de tacón, Manuel Navarro se quedó solo ante la portería y sumó el primer tanto para los suyos. Dos minutos más tarde, Navarro volvió a marcar a balón parado, pero esto no fue suficiente para superar a los rojillos.

Equipo de Contabilidad Ricardo y 6 Más. Foto: Diana Giambona.

Lluvia de goles

A las 11.00 horas llegó el turno de Relaciones Laborales BlackFraile y Contabilidad Ricardo y 6 Más. En los primeros compases, ambos combinados demostraron tener un nivel muy igualado y en pocas ocasiones llegaron al área contraria. En los minutos iniciales se adelantó Relaciones tras una buena acción por la banda derecha. En el minuto diez, el portero de Contabilidad tuvo que ser sustituido tras recibir una fuerte entrada por parte del delantero de los BlackFraile, algo que marcó el resto del enfrentamiento. A pesar de ello,los visitantes mejoraron su defensa y comenzaron a dominar el choque.

El primer gol del equipo liderado por Ricardo Rodríguez llegaría tras una buena combinación que permitiría anotar a Daniel Medina  a placer. Contabilidad se repuso al golpe y remontó con un gol a balón parado. Sin embargo, Relaciones Laborales igualó la contienda y empezó a apretar.

Tras el paso por los vestuarios, las dos escuadras demostraron un buen control de balón y generaron muchas ocasiones. El duelo se desarrolló con un juego de ida y vuelta en el que se sucedieron los tiros a puerta de ambos. Finalmente, los futuros contables se impusieron con un 5-6 y ocupan así la primera posición del grupo 3 con nueve puntos.

Una buena defensa y jugadas de contraataque

Derecho Sisú Entrenador llegaba a la tercera jornada con 4 puntos, después de empatar con ADE Pablo en la anterior jornada. Antes del encuentro, Santiago Bertol, capitán de Derecho, aseguró que su equipo esperaba ganar, porque de esta manera ya confirmaban su clasificación para la siguiente fase del Trofeo Rector. En el campo les esperaba el CD Estrellas Náuticas F7, quienes no habían disputado ningún compromiso debido a la suspensión de la segunda cita por la alerta meteorológica del 28 de febrero.

Los jugadores de Derecho dominaron el juego y generaron peligro en sus contraataques. Después de varios disparos, llegó el gol de Alfonso Iglesias. Estrellas Náuticas aumentó la presión y Daigoro Saavedra igualó el luminoso. Las dos escuadras sabían que se jugaban la primera plaza, así que arriesgaron poco. En la segunda parte, los futuros juristas mejoraron la faceta defensiva y, en una rápida jugada, Luis Arteaga superó al portero y sentenció el choque con un 1-2.

A las 13.00 horas estaba establecido el cruce entre C.D. Fisioterapia y Ciencias Sociales SteaguaEsVodka, pero la incomparecencia de los visitantes hizo que los fisioterapeutas se llevaran los 6 puntos para pasar como líderes a las eliminatorias.

El próximo viernes 9 de marzo, se disputará la tercera jornada de los grupos 1, 6 y 7. Aquellos que no se pudieron celebrar el 28 de febrero, a causa de la alerta por vientos, se han programado para el lunes 12 y miércoles 14 de este mes.

Para más información sobre los calendarios, horarios y resultados: Servicio de Deportes de la ULL.

Atlético Pirámide (4): Grande (2), González (1), Pestano (1)

Turismo Palíndromos United (2): Navarro (2).

Relaciones Laborales BlackFraile (5): Salazar (2), Nieves (2), Alayón (1).

Contabilidad Ricardo y 6 Más (6): Medina (2), Hernández (2), Herrera (2).

CD Estrellas Náuticas F7 (1): Saavedra (1).

Derecho Sisú Entrenador (2): Iglesias (1), Arteaga (1).

Árbitros: Juan Gregorio Rodríguez y José Darío Dou.

Estudiante de Periodismo en la Universidad de La Laguna. Prefiero escuchar antes de hablar. Amante del deporte y la danza, donde se consigue transmitir lo que no pueden las palabras.

Lo último sobre Deportes