Constituido en La Laguna el tribunal de la última Prueba de Acceso a la Universidad

ULL

El Aula Magna del Aulario de Guajara acogió ayer jueves 2 de junio el acto preparatorio y de constitución del tribunal de la última Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) que se desarrollará en la Universidad de La Laguna antes de que dicho sistema desaparezca por aplicación de la LOMCE.

El acto, que contó con la presencia de casi doscientos vocales, fue presidido por el vicerrector de Estudiantes, Alfonso Miguel García Hernández. Le acompañaron en la mesa Carlos Galván García, jefe del Servicio de Gestión Académica; Luzdivina Andrés Herrero, jefa del Negociado de Pruebas de Acceso; y Antonio Adelfo Delgado Núñez, coordinador general de la PAU y presidente del tribunal.

El presidente de la prueba resaltó la experiencia de la mayoría de los asistentes, que junto a los incorporados este  año, garantizan el éxito de todo el proceso. Recordó  que, aun siendo la última PAU por prescripción legal, la mente y el esfuerzo de todos deben ponerse en procurar que el desarrollo de las pruebas sea totalmente satisfactorio. Además, indicó que el Vicerrectorado de Estudiantes trabaja paralelamente en lo que podrá ser el futuro sistema. En este sentido, se está colaborando con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria en la ponderación de las asignaturas de Bachillerato de cara a los próximos años, independientemente de cuál sea el procedimiento que finalmente sea establecido por las autoridades educativas.

Confianza en el éxito de la PAU

El vicerrector de Estudiantes cerró el acto expresando su confianza en que la PAU sea un éxito nuevamente. Señaló que ello ha sido posible en ediciones anteriores, y lo será en este, gracias al esfuerzo conjunto y solidario del profesorado de Secundaria y universitario participante en las pruebas. Pero nada de ello sería posible, añadió, sin el trabajo del personal de Administración y Servicios, razón por la cual había invitado a que en la mesa estuvieran dos representantes de este sector.

Tras el acto constitutivo, con el que cada año arranca la PAU, los coordinadores de materias se reunieron con los vocales correctores para definir, entre otros aspectos, los criterios de corrección de sus asignaturas.

Los primeros datos de matrícula avanzan que este año se presentarán más de cuatro mil  trescientos alumnos en toda la provincia.

Lo último sobre ULL