«Conseguimos por fin salir bien de inicio y eso nos ayudó para la victoria»

Territorio Beirán

El Iberostar Tenerife volvió a demostrar ayer miércoles, esta vez en la Basketball Champions League, el gran nivel que está demostrando en el inicio de esta temporada 2018-2019. Los de Txus Vidorreta se impusieron en tierras francesas al Nanterre 92 con un inicio fulgurante, marcado por el acierto, dominando prácticamente todo el encuentro. Finalmente, los aurinegros mantuvieron la renta, supieron sufrir y vencieron con un contundente resultado de 58-75.

Desde los primeros minutos, el Canarias quiso poner tierra de por medio y lo consiguió. El guion no fue como en otros duelos de hace unas semanas en los que el club tinerfeño empezó por detrás en el luminoso, en este segundo enfrentamiento de competición europea los tinerfeños salieron muy enchufados con un parcial de 2-10.

Pasaban los minutos y la dinámica seguía igual. Mucha solidez por parte de un Iberostar que incomodó a los galos, a pesar de que estos jugarron en su casa. La diferencia al descanso era ya de más de veinte puntos: 23-45.

El rumbo cambió en el segundo periodo y los tinerfeños pecaron de exceso de confianza. En el combinado francés emergió la figura del islandés Palsson, quien acercó a los suyos hasta los nueve puntos. A pesar de ello, los visitantes reaccionaron a tiempo, gracias sobre todo a un Javier Beirán muy acertado. A falta de cinco minutos para el término del partido, el electrónico era de 58-67, todo muy ajustado. Pero, en este ambiente, volvió a aparecer un McFadden que hizo posible el triunfo final por 17 puntos de ventaja.

Los números de Beirán

El alero madrileño fue el mejor. Jugó 26 minutos en los que anotó 15 puntos, con altos porcentajes de tiros, como un 3/3 de dos, o un 3/6 en triples. Además de la anotación, contribuyó enormemente en otras facetas con 6 rebotes y 7 asistencias, firmando 25 de valoración y una actuación muy completa.

Al finalizar el duelo atendió a PERIODISMO ULL. “Empezamos muy bien, cosa que queríamos mejorar respecto a otros encuentros en donde arrancamos mal y nos vimos por debajo desde el inicio. Gracias a la buena defensa adquirimos una gran ventaja de 20-25 puntos en el comienzo, dejándolos en muy pocos puntos”, comentó.

En este sentido, quiso hacer autocrítica respecto a la segunda mitad. “Es verdad que bajamos el nivel, pero ellos también salieron muy fuertes y nos complicaron las cosas. Lo más importante es que nos repusimos y seguimos fiables e invictos en Europa», concluyó el estudiante de Periodismo.

Ficha Técnica

Nanterre 92: 58: Juskevicius 8, Konate 4, Gamble 4, Invernizzi -, Waters 10, Palsson 21, Mensah -, Carne 3, Morin 3, Pansa 5.

Iberostar Tenerife: 75: San Miguel 6, Staiger -, Iverson 4, Niang 9, Brussino 3, Bassas 5, Saiz 5, McFadden 11, Sturup -, Abromaitis 7, Gillet 10, Beirán 15.

Árbitros: Poursanidis (GRE), Suslov (EST) y Proc (POL). Eliminaron por faltas a Gamble.

Incidencias: Encuentro disputado en el Palais des Sports Maurice Thorez (París), ante unas dos mil personas

Lo último sobre Territorio Beirán