Neptunas Klaipeda vs Iberostar Tenerife

«Conseguimos nuestro primer objetivo: ser líderes de grupo»

Territorio Beirán

El Iberostar Tenerife selló ayer martes su liderato en el Grupo B de la reciente edición de la Basketball Champions League al derrotar en tierras lituanas al Neptunas Klaipeda por 67-83. Un partido bastante duro a la par que complicado que los de Fotis Katsikaris consiguieron resolver tras el descanso. Así, el conjunto aurinegro tendrá factor cancha en los próximos octavos de final que se sortearán el próximo 16 de febrero en Zúrich. El equipo canario salió bastante enchufado desde el inicio y rápidamente logró un contundente parcial de 2-15 que le alejó de los locales con el acierto de Tobey y Ponitka.

A partir de entonces, los lituanos se pusieron el mono de trabajo en defensa y consiguieron recortar distancias al final del primer cuarto (16-24). En el segundo asalto, el Neptunas sacó sus armas y comenzó a plantarle cara al vigente campeón. Zelionis y Sulskis tiraron del carro para situar a su combinado a tan solo un punto en el marcador, pero el acierto de Ponitka y Allen en el exterior, en los últimos minutos previos al descanso, dejaron el electrónico cinco arriba para los tinerfeños (38-43).

Matheusz Ponitka alejó a los canaristas tras el descanso

Tras el descanso aparecería la figura una vez más de un incansable Matheusz Ponitka. El polaco llegó hasta los 24 puntos en su cuenta particular e impidió a los bálticos seguir vivos en el luminoso. Tras ir ganando por 19 puntos de ventaja, el conjunto isleño bajó un tanto los brazos, algo que aprovecharon los locales para dejar esa diferencia en once puntos al final del tercer período (52-63).

En el último cuarto, el Neptunas intentó apretar en defensa pero los de Fotis Katsikaris seguían enchufados en ataque y continuaban ampliando su ventaja. Un parcial de 15-20 final que declinó la balanza para un Iberostar que con este triunfo firma el liderato de su grupo.

Así, el Iberostar Tenerife estará en uno de los bombos el próximo 16 de febrero en Zúrich, donde se sortearán los octavos de final. Antes de poner la mente en Europa, los canaristas visitarán este fin de semana en la Liga Endesa al Real Madrid, al que se enfrentarán, este domingo 11 de febrero a las 17.30 horas, en el WiZink Center.

Los números de Beirán

El alero madrileño no cuajó uno de sus mejores partidos pero ayudó en lo colectivo. Anotó 5 puntos con 1/3 tanto en tiros de 2 como en tiros de 3, capturó tres rebotes y consiguió una asistencia. Todo ello en 25 minutos de juego para un total de 5 de valoración. Al acabar el encuentro, analizó para PERIODISMO ULL el choque disputado ayer en Lituania: “Fue una victoria muy importante porque nuestro primer objetivo era quedar primeros de grupo”.

El aurinegro dio importancia al factor cancha pero aseguró que los rivales no van a ser nada fáciles. “Aunque juguemos en casa los posibles contrincantes van a ser muy complicados”. Asimismo afirmó que “estaremos muy atentos al sorteo del miércoles, tenemos mucha ilusión”.

Tras ello, habló más en profundidad sobre el choque disputado frente al Neptunas Klaipeda. “El partido lo empezamos bastante bien, consiguiendo rentas de 10-12 puntos”. Valoró también la reacción de los lituanos en el segundo cuarto. “Antes del descanso mejoraron en defensa y lograron acercarse en el marcador”.

Pero también hizo hincapié en la actitud de su equipo en la segunda mitad.“Tras el descanso defendimos bien y jugamos en colectivo, lo que nos permitió conseguir una nueva victoria y acabar el grupo con tan solo dos derrotas. Somos los campeones y queremos volver a estar en la Final Four”, sentenció.

Ficha técnica

67. Neptunas Klaipedas (16+22+14+15): Fields (3), Seibiutis (6), Sulskis (21), Zelionis (14), Galdikas (2) -inicial-, Johnson (12), Kisielius (2), Delininkaitis (6), Kacinas (1), Jucikas, Beliauskas.

83. Iberostar Tenerife (24+19+20+20): Bassas (5), Ponitka (24), Beirán (5), Abromaitis (8), Tobey (15) -inicial-, Vázquez (8), Bonde (-), Niang (-), Borg (-), Allen (5) y White (13).

Árbitros: Sahin (ITA), Krecij (SLO) y Ozols (LAT). Señalaron técnica al base del Iberostar Tenerife Ferrán Bassas (min. 18).

Incidencias: Encuentro disputado en el Svyturio Arena, ante dos mil personas.

Siempre me gustó radiar los partidos que de pequeño veía en televisión. Amante del deporte y estudiante de Periodismo en la ULL. Colaboro en Ágorainfo: http://agorainfotv.wixsite.com/agorainfo .

Lo último sobre Territorio Beirán