«Ganamos en una pista muy difícil»

Territorio Beirán

Golpe sobre la mesa del Iberostar Tenerife en Alemania. Los de Katsikaris realizaron un partido muy serio y consiguieron situarse nuevamente líderes del Grupo B de la Basketball Champions League al derrotar al MHP Riesen Ludwigsburg por 62-83. El acierto de Ponitka, Tobey y Vasileaidis, junto al trabajo colectivo en defensa, llevó a los canaristas a conquistar anoche el Ludwigsburg Arena, donde ningún visitante había logrado ganar. Beirán, al término del choque, subrayó que «es un paso muy importante y tenemos ganas de quedar lo más arriba posible”.

Con la baja de Richotti por sus molestias en el gemelo derecho, comenzó el encuentro en el que el equipo lagunero se hizo dueño rápidamente. White y Niang daban las primeras ventajas a los aurinegros (5-7), pese a que el equipo local defendió y presionó toda la pista durante los 40 minutos. Diez puntos seguidos de Ponitka hicieron que el conjunto de Katsikaris se fuera en el marcador (9-17), para marcharse al final del primer cuarto con un rédito de 9 puntos (17-26).

En el segundo cuarto los germanos apretaron en defensa y cargaron el rebote ofensivo para acercarse en el electrónico. Un parcial de tan solo 13-9 dejaba un segundo asalto bastante igualado. White y las apariciones del banquillo anotaban para los canaristas, pese a que hubo bastantes imprecisiones. Al descanso, el luminoso reflejaba un 30-35 a favor de los isleños.

Sentencia en la segunda mitad

Tras la vuelta a la cancha, los chicos de Katsikaris supieron mover el balón y supieron controlar el partido en defensa. En los primeros compases, Ponitka tuvo que abandonar la cita por unas molestias en su rodilla. Apareció entonces la figura de Kostas Vasileaidis, que con dos triples al final del tercer cuarto acercó aún más a los aurinegros a la victoria (45-60).

Así, se llegó a un último cuarto donde el Canarias certificó su victoria. El equipo local no le perdió nunca la cara al partido y siguió presionando en toda la cancha a los laguneros. Pero una vez más, el acierto exterior de Vasileaidis y los balones interiores a Tobey cerraron el encuentro (62-83).

El Iberostar Tenerife consiguió así una victoria muy importante que le coloca líder en el Grupo B de la presente edición de la Basketball Champions League. El próximo 23 de diciembre los canaristas viajarán hacia tierras madrileñas para enfrentarse al Montakit Fuenlabrada, una de las revelaciones de esta temporada.

Los números de Beirán

El alero madrileño disputó 22 minutos en los que anotó 4 puntos, repartió 2 asistencias y capturó 2 rebotes para un total de 6 de valoración. Al término del encuentro, Beirán analizó para PERIODISMO ULL el encuentro disputado ayer en Alemania: “Fue un choque muy duro y exigente, pero supimos conseguir pequeñas ventajas desde un principio. A pesar que ellos presionaron toda la pista 40 minutos, «logramos conseguir un gran triunfo”.

Además, destacó que la clave del partido estuvo “en controlarlo, y también en la agresividad que establecimos en el uno para uno”, añadió Beirán. Una victoria que se produjo en la cancha del líder y que resultó de vital importancia para los aurinegros: “Es un paso muy importante y tenemos ganas de quedar lo más arriba posible”.

En lo personal, el madrileño “se siente cada día más cómodo cada día sobre todo en defensa”. En ataque logró ayudar en el trabajo colectivo para que el equipo consiguiera un triunfo que les sitúa líderes de su grupo.
Por último, habló sobre el siguiente reto del Iberostar Tenerife. Será el próximo sábado 23 de diciembre en la cancha del Montakit Fuenlabrada: “Es un equipo que está trabajando muy bien y consiguiendo victorias bastante ajustadas. Venimos de una buena dinámica, haciendo un partido serio tendremos bastantes opciones de sumar un nuevo triunfo”, finalizó.

Ficha técnica

62: MHP Riesen Ludwigsburg (17+13+15+17): Walkup (20), McCray (4), Johnson (12), Waleskowski (3), Thiemann (10) -inicial-, Evans (4), Sears (1), Geske, Peter McNeilly (-), Koch, Seric (-) y Cook (8).

83. Iberostar Tenerife (26+9+22+26): San Miguel (8), White (13), Ponitka (11), Allen (3), Niang (4) -inicial-, Abromaitis (5), Bassas (5), Tobey (13), Vázquez (-), Beirán (4) y Vasileiadis (17).

Árbitros: Anastopoulos (GRE), Aunkrogers (LAT) y Calik (POL). Señalaron técnica a Bassas (32′) y a Abromaitis (34′).

Incidencias: Encuentro disputado en el Ludwigsburg MHP Arena, ante unos 2.200 espectadores.

Siempre me gustó radiar los partidos que de pequeño veía en televisión. Amante del deporte y estudiante de Periodismo en la ULL. Colaboro en Ágorainfo: http://agorainfotv.wixsite.com/agorainfo .

Lo último sobre Territorio Beirán