Cómo sacar el mayor provecho a la red profesional más grande del mundo

ULL

Jacob Celso Rodríguez Torres será el encargado de dictar, de manera online, el taller práctico Aprende a usar Linkedin, entre el 15 y 21 de enero en el Campus Virtual de la Fundación General de la Universidad de La Laguna. Una oferta teleformativa que estará compuesta por 10 horas lectivas y 15 de trabajo autónomo. El ciclo, que aún cuenta con 41 plazas disponibles, tiene abierta la inscripción hasta este miércoles 10 de enero a las 23.59 horas. La tarifa general es de 38 euros y de 28 para el alumnado, demandantes de empleo, y los que pueden acceder a través de la cuota de fidelización. Los estudiantes de la Institución podrán obtener 1 ECTS.

El contenido del programa será expuesto mediante lecturas, vídeos, casos prácticos y tutorías virtuales. Entre los objetivos de este curso están: dominar los usos principales de LinkedIn, saber desenvolverse con el uso diario de la herramienta, aprender a contactar y participar con el resto de miembros, o crear y mejorar el perfil de carrera profesional. Además, los participantes serán incluidos en una red de negocios mundiales y estará visible para ser seleccionado.

El temario que se tratará, durante la semana que dura la actividad, está estructurado en tres módulos. Uno inicial en el que se hará la introducción a lo que es la plataforma: se crearán los perfiles, se orientará a los inscritos para que aprendan cómo elegir una foto adecuada, se les darán las claves para completar los perfiles, se integrarán otras aplicaciones con LinkedIn y aprenderán cómo conectar con otras personas. El segundo, es un módulo intermedio en el que se trabajará en el panel de control y la privacidad de esta herramienta. Y ya en el tercero y último, que corresponde al módulo avanzado, se hablará de los grupos, las compañías y la búsqueda de trabajo. La evaluación consistirá en la participación en los foros, en la elaboración de los ejercicios prácticos y en el desarrollo de un cuestionario final.

¿Qué es LinkedIn?

LinkedIn es una red social en la que los profesionales se pueden crear un perfil donde incluir información sobre su experiencia laboral. Pertenecer a este colectivo sirve para contactar con otros miembros del mismo sector, de manera que se pueda facilitar la búsqueda de empleo, se pueden generar nuevas relaciones en el gremio y entrar a formar parte de equipos de debate. También es útil para las empresas, ya que les ayuda a encontrar candidatos para los puestos vacantes. Mientras más completo sea el perfil, más posibilidades de acceder a la oferta de trabajo.

Esta aplicación nació en 2002 y tras un año de vida tenía aproximadamente 4500 usuarios. Hoy cuenta con más de 120 millones de personas de 200 países diferentes. Por ello, está disponible en varios idiomas y con cuentas gratuitas y de pago. Entre algunas de las ventajas que brinda están la de poder publicar artículos, recomendar lo que escriben otros, encuestar, presentar portafolios creativos…

Estudiante de Periodismo en la Universidad de La Laguna. Humana y defectuosa como cualquiera, soñadora y luchadora, fiel a mis convicciones y leal a mí misma. Creo en lo que quiero y persigo mis metas hasta el cansancio; no me entrego fácilmente porque me encantan los retos.

Lo último sobre ULL