Conoce Europa disfrutando con amigos

Mundo

El vicerrector de Internacionalización y Cooperación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), Richard Clouet, ha ofrecido a sus estudiantes, a través de un comunicado institucional, la oportunidad de conocer Europa de una forma divertida, atrevida y económica. Para ello, da a conocer el evento Summer University 2018 (SU), organizado por el AEGEE-Las Palmas, una de la entidades colaboradora de esta universidad.

La AEGEE (Foro europeo de Estudiantes) es una asociación que cuenta con una contrastada experiencia en la coordinación de este y otro tipos de eventos. De este modo, anuncian uno de los más esperados bajo el lema Vive el verano de tu vida con amigos por toda Europa con AEGEE. El objetivo que se propone para la SU 2018 es que los alumnos cambien los libros, apuntes y exámenes por una de las 25 plazas para cada una de las 57 localizaciones disponibles y todo esto durante un tiempo a elegir entre una y tres semana entre los meses de junio a septiembre. Para ello, se incluyen como gastos pagados en el país de destino: 2 comidas al día, alojamiento, traslados durante el evento y las actividades que se lleven a cabo. Sin embargo, se excluyen los gastos del traslado, ida y vuelta, entre país de origen y el de destino, según se aclara en la nota que se remitió.

Charlas informativas

Una de las dudas que puede surgir al respecto es si esta información sobre la SU 2018 es exclusiva para la ULPGC. Sin embargo, la respuesta sobre esto es que: “Un estudiante de otra universidad tiene la opción de ingresar desde la delegación de su ciudad, puesto que, existen representaciones en diferentes ciudades de España. Aún así, también serían bienvenidos si contactan con nosotros”, aclararon desde la sede.

La AEGEE-Las Palmas dará una charla informativa, hoy 16 de abril de 17.00 a 19.00 horas, en el edificio de la Fundación Universitaria de Las Palmas, calle Juan de Quesada nº 20. El formulario para asistir se encuentra en el evento de facebook creado para tal fin. Cualquier duda sobre la SU 2018 puede consultarse contactando mediante correo electrónico.

Lo último sobre Mundo