Confirmado el lanzamiento de ‘Vampyr’

Videojuegos

Vampyr, el videojuego ambientado en las calles de Londres del siglo XX, ya tiene fecha de lanzamiento y será en verano, específicamente, el próximo 5 de junio. El protagonista es un doctor londinense de la época de después de la Primera Guerra Mundial. Este, se convierte en vampiro, lo cual lo hace dependiente de sangre de inocentes para sobrevivir. Con todo, tendrá que decidir a quién mata para alimentarse, lo que acarreará consecuencias en el desarrollo de la historia.

Viene de la mano de Dontnod Entertainment, creadores de Remember me y Life is Strange. La producción, a cargo de la compañía Focus Home Interactive, estará disponible para PC, PS4 y Xbox One. Vampyr se desarrolla en  1918 y cuenta con una reconstrucción muy realista de barrios como White Chapell o Poplar. El personaje principal es el vampiro cirujano Jonathan Reid, quieb dirigirá la trama a partir de la toma de constantes decisiones morales: elegirá quién muere y quién vive a la hora de alimentarse.

Las personas a las que mata el protagonista están interconectadas con otros personajes y cambiarán el acontecer de los hechos. Además, y como no podía faltar en un juego de acción, habrá combates cuerpo a cuerpo y armas para la lucha a distancia. También el jugador tendrá la capacidad de hacer uso de habilidades sobrenaturales vampíricas, a la vez que se mueve por las calles en un mundo semi-abierto.

Focus Home Interactive explica, en una entrevista para el boletín diario MCV, a través de su máximo representante Cédric Lagarrigue, que se necesitarían vender unas 500 000 unidades para garantizar la rentabilidad del juego. Vampyr, explica Lagarrigue, no es un videojuego blockbuster, ya que estos tienen presupuestos que ascienden habitualmente a los 50 millones de euros. Estos, suelen dar muchas más ganancias que la mayoría de títulos independientes.

Estudiante de Periodismo en la Universidad de La Laguna. Aprendiz de la vida y de las letras. Amante de la lectura y la naturaleza. "La mariposa recordará por siempre que fue gusano" Mario Benedetti

Lo último sobre Videojuegos