Conferencia sobre los factores que explican el comportamiento ciclista

ULL

La Cátedra de Economía y Finanzas Internacionales de la Universidad de La Laguna ha cambiado de denominación para pasar a llamarse Cátedra de Economía y Movilidad. Su nueva directora es Rosa Marina González Marrero, del Departamento de Economía, Contabilidad y Finanzas, y su primera actividad en esta nueva etapa será la conferencia Factores y modelos que explican el comportamiento ciclista, impartida por Andrés Monzón de Cáceres, de la Universidad Politécnica de Madrid.

La intervención se celebrará mañana lunes 12 de septiembre a las 11.30 horas en el Aula E.3.3 de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo. La Cátedra de Economía y Movilidad está patrocinada por la Fundación CajaCanarias y esta actividad en concreto cuenta también con el apoyo del Instituto Universitario de Desarrollo Regional.

Andrés Monzón de Cáceres es catedrático de Transportes de la Escuela de Caminos, Canales y Puertos, director del Centro de Investigación del Transporte TRANSyT, delegado del rector para la coordinación de actividades entre campus, estructuras docentes y de I+D+i; y director del Doctorado Universitario en Sistemas de Ingeniería Civil, todo ello en la Universidad Politécnica de Madrid.

Ha publicado libros y capítulos de libros, artículos en revistas científicas y contribuciones en conferencias nacionales e internacionales. Ha sido director de tesis doctorales en las áreas de Planificación y Gestión del Transporte. Ha sido responsable de proyectos de investigación competitivos, incluyendo proyectos del Programa Marco de I+D de la Unión Europea.

Es presidente del Foro de Ingeniería del Transporte, miembro del comité científico del Congreso de Ingeniería del Transporte, del International Symposium Highway and Urban Pollution, del Congreso Panamericano del Transporte y de la World Conference on Transport Research.

Ha trabajado como experto en instituciones internacionales como la Comisión Europea, el Banco Europeo de Inversiones, el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo.

Fotografía: DYCIT

Lo último sobre ULL