La Universidad de Barcelona acoge una conferencia en torno al Holocausto

Mundo

La Facultad de Filología de la Universidad de Barcelona (UB) acogió recientemente una conferencia del académico estadounidense Michael Berenbaum. El especialista en el estudio del Holocausto y director de numerosos proyectos relacionados con este tema fue invitado por el Observatorio Europeo de Memorias (EUROM), perteneciente a la Fundación Solidaridad de la institución catalana. De esta manera, desarrolló una ponencia gratuita y apta para todo tipo de públicos. 

Al hablar del término Holocausto, palabra de origen griego que significa «sacrificio por fuego», es necesario referirse a la persecución y el asesinato sistemático de seis millones de judíos por parte del régimen nacionalsocialista y sus colaboradores. En este sentido, el motivo principal del discurso de Berenbaum fue el estreno mundial de la exposición Auschwitz. Esta versa sobre uno de los campos de concentración y exterminio más letales y con mayores dimensiones de la Alemania nazi.

En la iniciativa se dan a conocer más de seiscientos objetos originales de este espacio, en el que más de 1 100 000 personas fueron asesinadas. Asimismo, la exhibición consta de una gran relevancia histórica debido a la negativa etapa de odio y antisemitismo que recuerda. La muestra, inaugurada el pasado 1 de diciembre, podrá disfrutarse hasta el 17 de junio del 2018 en el Centro de Exposiciones Arte Canal de Madrid.

Lo último sobre Mundo

Vida de Erasmus

La Universidad de La Laguna tiene 774 convenios firmados con centros superiores
Ir a Top