Concluye la primera fase del Campeonato Universitario de Canarias 2016

Deportes

El polideportivo central de la ULL albergó el comienzo de la VII edición del Campeonato Universitario de Canarias 2016. La inesperada lluvia obligó a los participantes en las modalidades de pádel femenino, masculino y mixto a disputar sus encuentros en un entorno cerrado. Mientras, el resto de partidos no sufrieron modificación alguna y el clima no fue un impedimento para que deportistas y aficionados se citaran en el recinto.

Los resultados facilitados por el Servicio de Deportes muestran la victoria de la ULL sobre la ULPGC en nueve de los trece choques disputados. En fútbol 11 los visitantes se llevaron la victoria por la mínima, con un 4-3 en el marcador. En fútbol sala se repartieron alegrías para los dos bandos. En la categoría masculina el triunfo fue para el conjunto grancanario, mientras que las chicharreras ganaron durante su encuentro. La gran diferencia se encontró en las modalidades de raqueta, donde los locales solamente se vieron superados en los partidos de femenino y mixto de pádel, por lo que salieron victoriosos en la modalidad masculina, tenis y en las cinco categorías de bádminton, incluyendo individuales y dobles de ambos géneros. La jornada finalizó con el triunfo de la ULL en rugby con un marcador de 20-12.

Tras concluir todos los partidos, se citó a los deportistas en el gimnasio del Pabellón de Deportes de Padre Anchieta, con el fin de proceder a la entrega de trofeos y medallas. En el recinto se encontraban dirigentes y representantes de los servicios de deportes de la ULL, la ULPGC y el Gobierno de Canarias. Maravillas Aguiar Aguilar, vicerrectora responsable del sector, el director general del Gobierno, José Francisco Pérez Martín y los responsables de los Servicios en ambas universidades, Ulises Castro y José Hernández por parte de la Universidad vecina, y, Ramón Rojas, por la anfitriona.

El próximo 12 de mayo se celebrará la segunda fase del Campeonato. Esta vez la sede será el polideportivo universitario de Tafira, en Gran Canaria.

Lo último sobre Deportes