Orotava-Puerto Cruz y JAV Olímpico, campeones de Canarias de voley

Deportes

Este fin de semana, 12 y 13 de marzo, se celebró la fase final de la Liga Canaria Senior de voleibol en el Pabellón Quiquirá de La Orotava. Ocho equipos compitieron en la cancha para ganarse el título. En la categoría masculina, El Club Voleibol Orotava-Puerto de la Cruz consiguió llevarse el trofeo frente al Arona Tenerife Sur. Por otro lado, las féminas grancanarias del JAV Olímpico vencieron con autoridad al Voleycruz. Durante estos dos días se pudo vivir un campeonato marcado por su buena organización y la gran afluencia de público.

En la jornada del viernes, desde las 18.00 horas hasta casi las 21.00 horas, se disputaron las primeras semifinales. En la categoría femenina, el Voleycruz se impuso al CV Sayre Mayser con un ajustado marcador de 3-2 (21-25/26-24/18-25/25-20/15-11). Se trató de un partido bastante luchado por ambas escuadras, no dejaron caer el balón al suelo y no regalaron prácticamente ningún punto. Asimismo, y con un resultado no tan estrecho, el JAV Olímpico Las Palmas triunfó frente al Élite Voley con 3 sets a 0 (25-12/25-20/25-15). Este encuentro fue una sorpresa, pues se esperaba un mayor nivel de juego por parte del Élite Voley, el cual había demostrado bastante calidad en la Liga Insular. Tampoco cabe dejar pasar la plantilla tan completa que presentaron las canarionas, con bastante altura en el bloqueo y una buena defensa.

En segundo lugar, los chicos del CV Orotava-Puerto de la Cruz ganaron al CV San Roque-Batán por 3 a 1 (19-25/25-12/25-13/25-21). Los norteños comenzaron bastante relajados, no obstante supieron reaccionar nada más comenzar el segundo set. Además, el Vecindario ACE Gran Canaria cayó de manera contundente ante el Arona Tenerife Sur con 3-0 en el luminoso (23-25/23-25/26-28). Todos los duelos se caracterizaron por la igualdad en los inicios de cada set, sin embargo los tinerfeños apretaron bastante en los últimos puntos para lograr el pase a la siguiente cita.

Entrega de trofeos de la Liga Canaria Senior de Voleibol. Foto: Sara Padilla.

Ya el sábado, a las 12.00 horas, tuvieron lugar los enfrentamientos por el tercer y cuarto puesto. El Sayre ganó al Élite Voley por 3 a 1 (25-22/22-25/25-20/25-28). A su misma vez, se jugó el otro encuentro de un San Roque Batán, el cual derrocó al Vecindario ACE Gran Canaria con un claro 3-0 (25-10/25-23/26-24), que les otorgó el bronce del torneo.

A las 16.00 horas llegó la gran final femenina. El Club Voleibol JAV Olímpico Las Palmas finalizó la contienda con un electrónico de 3 sets a 1 contra el Voleycruz (25-22/25-20/25-27/25-22). Las chicharreras ofrecieron una buena imagen con un gran nivel defensivo, sin embargo el liderazgo de las grancanarias en la red, con su superioridad en la altura, les concedió una ventaja bastante visible.

A las 18.00 horas se dio paso a la final masculina. La isla de Tenerife tuvo protagonismo en este caso, pues se enfrentaron el Orotava-Puerto de La Cruz y el Arona Tenerife Surf. Los primeros se alzaron con el título tras anotar 3 sets a 1 (23-25/25-18/25-16/25-21).

Esta Liga Canaria Senior de voleibol ha estado marcada por la participación de muchos universitarios que disfrutan de este deporte en esta categoría. Uno de ellos, forma parte de uno de los combinados victoriosos. Romén Martín Cumplido estudia Magisterio en la Universidad de La Laguna y declaró tras proclamarse como campeón que «los compañeros con los que juego los conozco desde hace ya muchos años, y me encanta poder compartir con ellos este título. Es muy gratificante ver cómo las horas de entreno tienen su fruto’’.

Finalmente, en la entrega de trofeos se nombró a los mejores jugadores de la liga: Erika González, del JAV Olímpico; y Rolando Rodríguez, del Orotava-Puerto de la Cruz; fueron los galardonados.

Lo último sobre Deportes