‘Conciencia económica’ para ayudar a alumnos de la ULL

ULL

La iniciativa Conciencia Económica se está llevando a cabo estos días en la Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la Universidad de La Laguna, con motivo del Día del Libro, que se celebrará el próximo lunes 23 de abril. Se han puesto a la venta libros donados que se adquieren con la contribución mínima de 1 euro. La impulsora de este proyecto es Rosa María Lorenzo Alegría, profesora del Departamento de Economía, Contabilidad y Finanzas, y su objetivo es ayudar a que algunos alumnos puedan pagar su matrícula.

El proyecto comenzó en el año 2014 cuando “los estudiantes acudían al despacho y me decían que tenían que dejar de estudiar porque sus padres estaban en paro”. Actualmente,  forman parte de él 12 profesoresPara la financiación de esta actividad se hacen dos ventas anuales: la primera en abril yla otra, en diciembre. Además, también se cuenta con una plataforma de crowdfunding.

Lorenzo Alegría confirma que “ahora mismo tenemos en torno a 150 contribuidores de 1 euro mensual, entre ellos, el rector Antonio Martinón”. Es una herramienta a la que puede acceder cualquier persona, inclusive fuera del ámbito universitario.

En este curso académico 2017-2018 la cifra de alumnos favorecidos asciende a 25. Para acceder a la ayuda es necesario conocer  la situación económica de la familia, la nota media y si han tenido o no beca. Cuando se tiene esa información, se reúne el grupo de docentes y este decide  a quién ayudar.

Lo último sobre ULL