Serán los alumnos de segundo de Periodismo quienes lleven a cabo la entrevista a la asociación ACANAE. Foto: PULL

Comunicación estratégica y nuevas salidas profesionales, en Periodismo

Ciencias Sociales y Jurídicas

El salón de actos de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad de La Laguna acogerá, este viernes 23 de marzo, la jornada Nuevas salidas para profesionales. ¿Qué es la comunicación estratégica? La impartirán Manuel de La Hoz Hernández, Luis Durango Pérez y Julio Luis Pérez. El propósito de estas intervenciones es transmitir conocimientos y activar procesos cognitivos en los estudiantes. La conferencia se desarrollará entre las 11.00 y las 13.00 horas.

El acto contará con la ponencia del director de Woll Consultores Comunicación, Manuel De La Hoz, que tratará La Comunicación como factor clave para el desarrollo estratégico de las organizaciones, Funciones de un Directivo de la Comunicación. Continuará Luis Durango, jefe de Comunicación y relaciones públicas de la Compañía Cervecera de Canarias, quien hablará de La Responsabilidad Social Corporativa y su inclusión en la estrategia empresarial; y finalizará con la intervención de Julio Luis Pérez, director de Toscal Consultores, que abordará el tema de La agencia de comunicación y su aportación a las empresas.

Estas conferencias se encuadran en el programa Experiencias para aprender: Desarrollo profesional, empleabilidad y emprendimiento, que pretende favorecer estos aspectos entre el alumnado de la Universidad de La Laguna. Por ello, se prevé que asistan tanto estudiantes de Ciencias de la Información como interesados en el tema a tratar, con el fin de impulsar la iniciativa emprendedora de los universitarios.

Lo último sobre Ciencias Sociales y Jurídicas