Comunicación global

‘Competencias Internacionales e Interculturales’, a partir del 29 de abril

Ciencias Sociales y Jurídicas

La Universidad de La Laguna pondrá en marcha en las próximas semanas el curso de Extensión Universitaria Competencias Internacionales e Interculturales: We are internacional, dedicado a proporcionar al alumnado las herramientas necesarias para desenvolverse sin dificultad ante la globalización. El plazo de inscripción para apuntarse finaliza el próximo miércoles, 28 de abril, y se celebrará entre el 29 de abril al 18 de mayo de forma semipresencial.

Este curso está promovido por el Vicerrectorado de Proyección, Internacionalización y Cooperación, con la colaboración del Vicerrectorado de Cultura y Participación Social, y financiado por el Cabildo Insular de Tenerife. Los contenidos y actividades que forman el itinerario están orientados a la adquisición de competencias profesionales, así como a la cohesión social para respetar las desigualdades y favorecer la inclusión.

«La expectativa es que sea un curso con espacio para la reflexión»

El profesorado que forma parte del comité organizador es Javier Mendoza Jiménez, profesor del Departamento de Dirección de Empresas e Historia Economía de la Universidad de La Laguna, y Sandra Dévora Gutiérrez, directora de Secretariado de Movilidad y Relaciones Comunitarias, Norteamérica y Asia. «La expectativa es que sea un curso diferente, con espacio para la reflexión, el debate y sobre todo para que dé voz a las inquietudes del alumnado», explica el docente Javier Mendoza.

Por su parte les acompañan María Eugenia Fonte, técnica de la Fundación General de la Universidad de La Laguna, y Ruth Martinón, profesora del Departamento de Derecho Público y Privado Especial y Derecho de la Empresa. Asimismo, participarán Livia García, profesora del Departamento de Psicología Clínica, Psicobiología y Metodología; Andrés González, profesor del Departamento de Historia y Filosofía de la Ciencia, la Educación y el Lenguaje, y Georgette Townsley, consultora de Educación Internacional.

Una vez completado el curso, se emitirá un certificado de asistencia a las personas que hayan cumplido un mínimo del 80 % de horas lectivas. Con todo, se premiará a quienes superen el trabajo autónomo mediante un certificado de asistencia y aprovechamiento que a la par es reconocible por un crédito ECTS. «Lo que espero es que las personas que se apunten, ya van más de 10, vengan con ganas de participar y de aportar», ultima Javier Mendoza.

Lo último sobre Ciencias Sociales y Jurídicas