El curso ‘Cómo manejar el estrés y la realización laboral’, en la FGULL

ULL

La Fundación General de la Universidad de La Laguna (FGULL) celebrará desde el próximo miércoles 31 de octubre hasta el 20 de diciembre un curso dedicado al manejo del estrés y la realización laboral. El ciclo se realizará de forma online, mediante la web del Instituto Tafor Psicotecnia, www.tafor.net, y será impartido por el profesor Antonio Francisco Rodríguez Hernández. Por otra parte, esta oferta formativa tiene como objetivo aportar estrategias para defenderse de esta problemática y manejarla saludablemente.

El programa se divide en siete temas con un propósito similar: explicar cómo gestionar el estrés en el ámbito laboral. Por otro lado, la metodología docente se basará en realizar las actividades y cuestionarios que se encuentran en las unidades y que servirán de apoyo, consolidación y autoconocimiento en unos casos, y de examen en otros. Además, los alumnos podrán contactar con el tutor mediante correo electrónico, el foro o el chat.

En otro orden, los criterios de evaluación se separan en dos partes: una práctica y otra continua. La primera consiste en la realización de los ejercicios que se proponen en cada unidad, que posteriormente serán revisados por los tutores. Mientras que la segunda consiste en rellenar cuestionarios autoadministrados para consolidar los conceptos e ideas más importantes tratadas en cada lección. A todo esto, se llevará un control de presencia activa, a través del software, tomando como indicadores el número de conexiones al sistema y el tiempo empleado, las aportaciones realizadas en el foro, etc.

Inscripción válida hasta el 29 de octubre

El taller cuenta con un total de 70 horas lectivas, repartidas en 20 de prácticas online, otras 20 lectivas y 30 de trabajo autónomo por parte del alumnado. El plazo de matriculación finaliza el próximo 29 de octubre y los participantes recibirán dos créditos ECTS.

La tarifa general es de 50 euros, pero tanto para los estudiantes de la ULL como a los demandantes de empleo se reduce a los 45. A este descuento también podrán acogerse las personas pertenecientes a la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la Universidad de la Laguna (AlumniULL) y los inscritos en la Fundación que hayan realizado dos o más ciclos a lo largo del año.

Estudiante de Periodismo en la Universidad de La Laguna. Apasionado de las letras y la información. En este medio espero poder compartir mi pasión con todos nuestros lectores y ofrecer un periodismo cercano, fresco y de calidad.

Lo último sobre ULL