Ponentes de la conferencia: Antonio Martinón Cejas, Bernardo Hernández Ruíz, Francisco J.Sánchez, Carmen Mª Linares Albertos, Ramón Aciego de Mendoza Lugo y Carmen Hernández Jorge.

Comienzan las XI Jornadas de Psicología y Logopedia

Ciencias de la Salud

Las XI Jornadas de Psicología y Logopedia han iniciado hoy miércoles su actividad en el salón de Grados del Aulario de Guajara. Al acto asistieron el rector de la ULL, Antonio Martinón; el vicedecano de Psicología, Bernardo Hernández Ruiz; la vicedecana de Logopedia, María Suárez Rodríguez, y otros profesionales relacionados con este campo sanitario.

Uno de los primeros coloquios fue presentado por Ramón Aciego de Mendoza Lugo, profesor del Departamento de Psicología Educativa y de la Educación y presidente del Consejo Escolar de Canarias (CEC). Su intervención giró en torno al papel de la Psicología y la Logopedia en el sistema educativo de las Islas. Además, hizo referencia al pacto de ámbito social, político y económico que está proponiendo el CEC.

Por otro lado, dijo que el futuro de los alumnos es cada vez más amplio ya que se estima que «en un margen de diez años habrá que renovar a más del 50 % del profesorado».

Lo último sobre Ciencias de la Salud