Imagen de recurso de un taller de Idealo. Foto: PULL

Comienzan en Arona las sesiones del proyecto de emprendimiento Idéalo

ULL

Los talleres en aula del proyecto Idéalo comienzan a impartirse en varios centros de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional del municipio de Arona; entre ellos, el IES Los Cristianos e IES Las Galletas. El alumnado del sur de Tenerife desarrollará una idea empresarial en los próximos meses, para lo que contará con el asesoramiento de la Unidad de Emprendimiento de la Fundación General de la Universidad de La Laguna, Emprende.Ull.

En el IES Los Cristianos participa alumnado de 3º y 4º de ESO y 1º y 2º de Bachillerato, sumando más de 90 estudiantes emprendedores. Además, hay que añadir la participación de dos docentes de este centro educativo. El objetivo principal es el desarrollo de proyectos empresariales innovadores.

Por su parte, el alumnado participante del IES Las Galletas se corresponde con los niveles de 3º de la ESO y dos ciclos de Formación Profesional, uno de animación deportiva y otro de informática. En este caso, serán tres docentes los que guíen al estudiantado en la fase inicial del proceso emprendedor; es decir, en cómo se crea y comunica una idea empresarial. En total, serán más de 130 estudiantes los encargadas de dar forma a estos proyectos.

200 alumnos participantes

La idea para los próximos meses es que los emprendedores se centren en dar con una idea de negocio que cubra una necesidad determinada y pueda tener, a su vez, un valor diferencial en el mercado. El proyecto ha tenido aceptación en la comunidad educativa del municipio de Arona, ya que se cuenta con la participación de más de 200 alumnos y alumnas de este enclave del sur de Tenerife.

Idéalo, en el municipio de Arona es promovido por la Unidad de Emprendimiento de la Fundación General de la ULL con la colaboración del Ayuntamiento de Arona, La Agencia de Promoción Económica y Empleo de Arona, Arona Emprende, y la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.

Lo último sobre ULL