Comienza un seminario sobre nuevas tendencias en Ciencias Sociales

Ciencias Sociales y Jurídicas

La Facultad de Derecho será el espacio donde tendrá lugar el seminario titulado Nuevas tendencias en Ciencias Sociales. Poblaciones costeras y conservación. La primera jornada del evento se celebrará hoy martes a las 16.00 horas en el Aula Magna Gumersindo Trujillo y se prolongará en el día de mañana a las 10.30 horas. Las conferencias correrán a cargo de la doctora Beatriz Santamarina Campos, profesora titular de Antropología Social de la Universidad de Valencia y presidenta de la Asociación de Antropología del Estado Español.

En la tarde de hoy, la charla estará centrada en formar a los asistentes sobre las Entrevistas en grupo, grupos focales y grupos de discusión: retos y estrategias metodológicas. En cambio, la de este miércoles 20 de diciembre, que será en el Aula Tomás y Valiente, versará sobre La aplicación de la antropología: el caso del medio ambiente.

Se trata de un acto que ofrece nuevas perspectivas en el tratamiento de los problemas de la gobernanza del ecosistema y del papel de la antropología y su aplicación en este terreno. También ofrece una visión alternativa de muchos de los problemas a los que se enfrenta Canarias, en relación a la gestión de los problemas ambientales, además de aportar herramientas y soluciones para abordarlos.

La docente encargada de exponer ambas ponencias cuenta con un extenso currículum investigador. Destaca, sobre todo, su amplio trabajo vinculado a empresas y una profunda tarea de investigación sobre las políticas de protección medioambiental en España, analizando los procesos de creación de espacios protegidos y las implicaciones sociales de su desarrollo para las poblaciones implicadas.

Lo último sobre Ciencias Sociales y Jurídicas