La exposición ‘Bajo el volcán’, mañana martes en la Biblioteca de Humanidades

Artes y Humanidades

La Biblioteca General y de Humanidades de la Universidad de La Laguna acogerá desde mañana martes la exposición Bajo el volcán. La muestra ha sido organizada por la profesora de Bellas Artes María Luisa Hodgson Torres. En ella, congregará obras de ilustradores y dibujantes, algunos de ellos estudiantes del Grado y otros profesionales ya consolidados. Todas estarán cohesionadas bajo una misma idea: el homenaje a la poesía y literatura escrita o inspirada en las Islas; incluso conmemorará la labor de algunos científicos que han basado su investigación en el Archipiélago.

La inauguración oficial tendrá lugar el 12 de diciembre a las 13.30 horas. En ella se espera contar con la presencia del rector Antonio Martinón Cejas, de la directora de la Biblioteca de la Universidad Carmen Julia Hernández Hernández y de la escritora tinerfeña Cecilia Domínguez Luis. Asimismo, Isabel Pérez Schwartz, directora de la Biblioteca Municipal Central de Santa Cruz, ha mostrado interés por acudir al evento, pues siempre ha colaborado y apoyado estas exposiciones. De hecho, la docente espera que la muestra pueda itinerar al Tenerife Espacio de las Artes (TEA) durante el 2018, donde ha sido acogida en otras ediciones.

Hodgson ha celebrado exhibiciones anuales como esta desde 2005 y cada una se ha enfocado en una cuestión distinta. La primera estuvo dedicada al 200 aniversario de Hans Christian Andersen; otras han abarcado conceptos más amplios como Hágase la luz del 2015. De esta forma, no solo brinda un lugar de exposición para los alumnos, sino que reivindica la necesidad de este tipo de encuentros. «Se trata de una reunión presencial, que sirve para conocer a otros artistas e intercambiar experiencias en un mismo espacio y tiempo», explica. Así, mientras cada día se comparten más obras desde plataformas digitales, reclama el disfrute presencial del arte.

Lo último sobre Artes y Humanidades