Comienza la aventura por la región más electrizante de ‘Genshin Impact’

Videojuegos

Genshin Impact es un juego online y multiplataforma creado por el estudio chino, Mihoyo. El título es un RPG gratuito que nos permite descubrir un amplio mapa, la exploración libre y la recolección de objetos. El videojuego cuenta con una historia principal, y varias secundarias, que combinan combates con diferentes monstruos y personajes. La actualización 2.0 llega hoy, 21 de julio, con grandes cambios tanto en la narrativa como en otras mecánicas internas.

El inicio del juego empieza presentando a dos mellizos, Lumine y Aether, quienes están sumergidos en una frenética batalla contra una deidad desconocida. Mientras se desarrolla la lucha se deberá elegir un personaje para continuar la historia. Tras esto, nos despertaremos en la orilla de un lago sin ningún recuerdo y junto a Paymon, un pequeño ser que hará de guía y acompañante en la búsqueda del hermano perdido.

La aventura comienza presentando el mundo de Teyvat, compuesto por dioses, humanos y seres fantásticos. En él, encontramos siete elementos mágicos: Pyro, Hydro, Anemo, Geo, Dendro, Electro y Cryo. Cada uno de ellos reacciona de forma diferente según se vayan combinando, por lo que se necesita estrategia a la hora de conformar los equipos de combate y exploración. Además, cada área que compone el mapa se diferencia de las otras por la deidad elemental a la que se venera.

En la actualidad, el juego cuenta con dos regiones abiertas compuestas por Mondstadt, el territorio de la libertad regido por el Arconte Anemo, es decir, el dios del aire. Y Liyue, también conocido como el país de los contratos, gobernado por el Arconte Geo, el dios de la roca. Cada zona tiene su propia historia y personajes por lo que, mientras se avanza en la búsqueda por el mellizo perdido se descubrirán grandes secretos sobre el origen de la actual Teyvat.

La región de Inazuma muestra las diferentes percepciones existentes entre lo etéreo y lo eterno. Foto: PULL

Versión 2.0

En esta nueva actualización, Mihoyo presenta la región de Inazuma, territorio gobernado por la Arconte Electro, llamada Baal. A diferencia de las anteriores divinidades, la omnipotente no necesita una devota veneración por parte de sus ciudadanos, su fin es perpetuar su legado con la eternidad. Para ello, la diosa rompe los lazos con los mortales robándoles sus poderes y, generando así, una guerra entre deidades y humanos. Para enfrentar la tiranía de la divinidad, aparecerán hasta nueve personajes nunca antes vistos, y de gran peso en el desarrollo de la historia, que se podrán conseguir en el ‘Gachapon’.

Genshin Impact es un juego con diferentes mecánicas y, entre ellas, se encuentra el denominado ‘Gachapon’. La mecánica gacha se basa en la realización de varios lanzamientos a un banner para conseguir tanto personajes como armas de diversos niveles y poderes. Para poder conseguir las tiradas se deberá acumular algún tipo de moneda interna, en este caso la conocida protogema. Este objeto se puede conseguir durante la travesía por Teyvat o pagando por ella en la tienda del juego.

Otros cambios que se pondrán disfrutar es la implementación de rompecabezas a lo largo del mapa. De forma general, el juego siempre ha contado con diferentes puzzles que desbloquean recompensas y zonas escondidas. En el último directo realizado por Mihoyo, en su canal de Youtube, se comentó que en esta actualización habrá un número mucho mayor de acertijos que en versiones anteriores. Esto implica una mejoría en la exploración.

La inclusión de nuevos monstruos y el perfeccionamiento del poder eléctrico, influirán en la experiencia en combate. Si hasta ahora la combinación de elementos no permitía sacarle un gran partido al Electro, con la implementación de la nueva región, las estadísticas se han balanceado. En consecuencia, el modo de combate conocido como Dominio elevará su dificultad y producirá un mayor número de sinergias.

Lo último sobre Videojuegos