PULL
Las charlas tendrán carácter 'online' y podrán asistir todas las personas interesadas. Foto: PULL

‘Ética y política: ensayos indisciplinados para repensar la filosofía’, en la ULL

Artes y Humanidades

Las conferencias Ética y política: ensayos indisciplinados para repensar la filosofía están organizadas por el Grupo de Investigación Repensar la Filosofía de la ULL junto con la Cátedra Cultural Javier Muguerza. Darán comienzo hoy, lunes 12 de abril, y se extenderán hasta el 10 de mayo. Se llevarán a cabo de forma online para a toda la comunidad universitaria y a las personas interesadas. Su objetivo es difundir y debatir las cuestiones investigadas en el libro que acaba de publicar el grupo organizador del evento.

El libro en cuestión se titula Ética y política: ensayos indisciplinados para repensar la filosofía y cada participante presentará su capítulo del escrito y se mantendrá una discusión colectiva. Se buscará la participación del personal asistente y se favorecerá la reflexión a partir de las observaciones. El horario será de 17.00 a 19.00 horas y lo podrán seguir en un enlace proporcionado por los organizadores.

En la jornada de hoy lunes intervendrán Chaxiraxi Escuela Cruz que impartirá Génesis y abstracción. Una introducción a la epistemología materialista de Alfred Sohn-Rethel, y Rayco José Herrera Reyes expondrá La continuación de la antropología filosófica de Günther Anders en el mundo tecnificado.

Programa

El día 19 tendrán lugar otras dos exposiciones. La primera, Liberalismo clásico y democracia: del gobierno representativo a la democracia liberal (repensar la democracia), estará dirigido por Roberto Rodríguez Guerra. Seguidamente, Miguel Mandujano Estrada presentará Una metodología del amor revolucionario. Conciencia opositiva y política diferencial.

En cuanto al 26 de abril, Pablo Ródenas Utray ofrecerá una charla sobre La voluntad de poder a la muerte de los dioses. Una recuperación poli(é)tica de la voluntad de poder como empoderamiento soberano.

El tercer acto sucederá el 3 de mayo, día en el que Vicente Hernández Pedrero defenderá ¿Qué puede un cuerpo? Aproximación desde las nociones comunes. Y terminará con La danza como forma de conocimiento impartida por Sara Reyes Acosta.

La clausura contará con la presencia de Marcos Hernández Jorge y Carlos Marzán Trujillo quienes expondrán Los rackets como modelo de relaciones sociales. El punto final lo pondrán Myriam Hernández Domínguez y Mónica Cano Abadía con su aportación Vulnerabilidad posthumana.

Lo último sobre Artes y Humanidades