El actor David Orán recitando cuentos por los callejones de Los Silos. Foto: PULL

Comienza el programa de actos ‘Callejones Espacio Cultural’

Cultura / Ocio/Literatura

Factoría de Cuentos, con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Los Silos y el patrocinio del Cabildo Insular de Tenerife, estrenó el pasado sábado 13 de marzo esta nueva iniciativa. Esta busca promover y divulgar la literatura, la ilustración, la danza, el teatro, el arte y la música; a través de los rincones más rurales del casco histórico del municipio. El proyecto forma parte del Festival Internacional de Cuentos de Los Silos, y continuará desarrollándose con sesiones dobles durante todos los fines de semana hasta el 16 de mayo.

En su estreno, el conductor del evento fue el actor David Orán, que se reencarnó en el papel de un orador del siglo XVIII y dirigió al público por las callejuelas de la zona mientras recitaba y entonaba refranes, cuentos y fábulas. No obstante, la actuación principal se reservó para el final del recorrido, donde Ernesto Rodríguez Abad, director del programa y profesor de Literatura de la Universidad de La Laguna; y Fabiola Socas, una reconocida cantante; ofrecieron a las personas asistentes una interpretación caracterizada por ser una fusión entre la oratoria, la palabra y la música tradicional canaria.

Un tambor herreño, un timple, una flauta y la voz de Socas, conformaron la base para el acompañamiento de los versos y relatos recitados por Abad. Al concluir la actuación, ambos dirigieron un mensaje de amor hacia las tradiciones de nuestras Islas, y sobre cómo ésta puede enriquecer a la literatura. De esta forma, y tal como había premeditado el director, se formó un ambiente de tertulia y debate, donde se reflexionó acerca del valor formativo y próspero que tiene el arte de la palabra sobre las personas.

Tal y como establece la agenda, el próximo domingo 21 de marzo, en una primera sesión a las 11:00 horas, y en una segunda a las 12:00, tendrá lugar la siguiente cita cultural, que en esta ocasión, estará dedicada a la literatura de vanguardia. Para asistir a este, o a los otros eventos del proyecto, la organización también dispone de bonos a la venta para una mayor comodidad del público.

Lo último sobre Cultura / Ocio