El curso pretende enseñar las nociones básicas del sistema Braille. Foto: PULL

Comienza el Curso básico de Sistema Braille en la Universidad de La Laguna

Sociedad

El Curso básico de Sistema Braille dará comienzo mañana, día 20 de octubre, y se extenderá hasta el próximo viernes 30. Se trata de un proyecto organizado por el Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma  de la Universidad de La Laguna y forma parte de los cursos de extensión universitaria y será reconocido con dos créditos ECTS. Debido a la situación sanitaria, el curso se impartirá de forma virtual.

Se estima que hay mas de 979 200 personas en España que padecen algún tipo de discapacidad visual, es por ello que con este curso se pretende profundizar en la historia del sistema Braille, así como conocer su didáctica y otros sistemas alternativos. Se pretende que los asistentes al evento consigan aprender las nociones básicas sobre la discapacidad visual y que sepan aplicar las reglas básicas de este sistema de escritura.

Los docentes que impartirán la actividad serán María del Carmen Rodríguez Jiménez, Eva García Dorta, David Pérez Jorge y Joaquín Cruz Contreras. Además, utilizarán una metodología abierta y flexible que se basará en la acción. La evaluación se realizará mediante una prueba escrita en forma de test y una práctica en la que los participantes deberán transcribir textos de tinta a Braille y viceversa. La participación también será valorada, pues no se permitirá más de un 10 % de faltas.

En cuanto a la planificación, esta semana habrá clases martes, jueves y viernes de 17.00 horas a 20.00 horas, y la semana que viene serán de martes a viernes en el mismo horario, a excepción del  miércoles, que comenzará una hora más tarde.

Lo último sobre Sociedad