La IV Semana de Antropología Social honra a Fernando Estévez González

Ciencias Sociales y Jurídicas

La IV Semana de Antropología Social comenzó esta mañana con la celebración de un homenaje al profesor Fernando Estévez González (1953 – 2016), catedrático de la ULL que destacó tanto por su energía intelectual como por la visión crítica en el ámbito de la Antropología canaria. Organizada por el Departamento de Sociología y Antropología de la Universidad de la Laguna junto a la Asociación Canaria de Antropología, se celebrará en la Facultad de Geografía e Historia estos próximos días 20 y 21.

El rector Antonio Martinón presidió el acto e hizo entrega del I Premio Fernando Estévez González de Antropología, que, de manera simbólica, fue otorgado a su familia. En declaraciones a PERIODISMO ULL, subrayó que el homenajeado ya había sentido en vida el reconocimiento de sus colegas (audio).

Cada dos años este premio se entregará a personas, instituciones o trabajos que ayuden a impulsar la investigación y difusión de esta ciencia. También asistieron, Josefa Marrero, decana de la Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y de la Comunicación, y el vicerrector de Estudiantes, Alfonso García.

Familia de Fernando Estévez González.

Observar. Captar. Detallar. Escribir. Pensar. Cinco conceptos, cinco ideas y una sola forma de pensar. Periodismo. A veces fotografía. Y el resto del tiempo estudiante de la ULL. #TravelLover

Lo último sobre Ciencias Sociales y Jurídicas