El San Fernando, campeón del Torneo Intercolegial de fútbol sala

Deportes

La final del Torneo Intercolegial mixto de fútbol sala se celebró ayer viernes 13 de mayo a las 15.00 horas en el Pabellón Verde de la ULL. Los jugadores del Colegio Mayor Santa María, equipados de color rojo, y del Colegio Mayor San Fernando, con camisa naranja, lo dieron todo para conseguir el título que, al final, se llevaron los jugadores de este último equipo. El ambiente fue muy animado, con más de sesenta personas en el recinto

El partido comenzó con dominio del San Fernando con mayor posesión del balón y toques horizontales en la cancha. Ya en el minuto siete el jugador 16 de los naranjas marcó el gol inicial. Los oponentes supieron reaccionar y empezaron a dar toques verticales dentro del área en busca de espacios por los que hacer daño e igualar el marcador.

El encuentro, entonces, cambió de dirección. El San Fernando perdió dos oportunidades de acertar: una al fallar un tiro por la derecha de la portería y otra, al pararla el portero a bocajarro. Llegado el primer cuarto de tiempo, el ala derecha del Santa María marcó su segundo gol. A pesar de ello los naranjas no se dieron por vencidos y regresaron al juego del principio empatando la contienda y logrando el tercer tanto que encaminaba la victoria en el minuto 25.

Acción de la final intercolegial de fútbol sala. Foto: Sara Padilla.

A raíz de este gol, la tensión aumentó entre los jugadores, los cuales se dejaron llevar por improperios y faltas. Afortunadamente, esta situación fue cortada por el árbitro. Justo antes de finalizar el primer tiempo, los rojos metieron otro gol para acortar distancias en el luminoso.

El segundo tiempo arrancó con fuerza. No había pasado un minuto y los naranjas anotaron su cuarto gol. Por consiguiente, los otros se precipitaron y, al intentar puntuar, fallaron un tiro lanzando el balón dos metros por encima de la portería. Además, el jugador 7 cometió una falta. El San Fernando retomó el control del balón de manera tranquila. Pero esto no duró mucho, ya que el componente con el dorsal 10 del Santa María volvió a marcar en el minuto 36 para dar alguna esperanza a su combinado.

De nuevo, las escuadras se enfrentaron de manera vehemente y el árbitro sacó dos tarjetas rojas a un jugador de cada conjunto. El equipo de rojo no supo controlar la situación y no retomó el juego ni se volvió a meter en el duelo. En cambio, el San Fernando sí supo reponerse a esta tensión extradeportiva y consiguió anotar otro tanto al que se le sumaría, a los pocos minutos, el sexto tras un gran jugada combinativa. A pesar de que el Santa María mantuvo un poco la posesión del balón, el jugador 15 del San Fernando anotó el séptimo y definitivo que daba el título Intercolegial de esta modalidad a este Colegio Mayor de la ULL.

Lo último sobre Deportes