Clase gratuita para los amantes del Rock and Roll

Cultura / Ocio

El guitarrista argentino, Guillermo Vadalá, impartirá una lección magistral totalmente gratuita hasta completar el aforo permitido en la sala de cámaras del Teatro Leal de La Laguna. El evento será este próximo sábado 28 de mayo a las 11.00 de la mañana y está dedicado a todos aquellos que deseen aprender los secretos del bajo y del rock en general. La afición a este estilo de música en la ciudad metropolitana no es poca, ya que hay un gran número de locales donde se puede disfrutar de esta variante.

Nacido en Buenos Aires, Valadá inicia a los nueve años sus estudios musicales, aprendiendo a tocar la guitarra. Más tarde, a través de su hermano descubre el bajo y a los 17 años comienza su carrera profesional con la banda Madre Atómica. Uno de sus mayores éxitos en su carrera como músico llegó en 2004 cuando grabó con el cantante estadounidense Marc Anthony el álbum Amar Sin Mentiras, ganador del Grammy al mejor álbum latino ese mismo año.

Además, en la misma época editó su disco en solitario llamado Bajopiel, con la participación de los más importantes intérpretes de Argentina entre los que destacan Juan Carlos «Mono» Fontana, Lito Epumer, Jota Morelli y Fito Paez. Dicho álbum fue nominado para los premios Carlos Gardel, en la categoría Mejor Album de Jazz.

Asimismo, entre 2005 y 2006, participó en las nuevas producciones de Jennifer López, Thalía, Julieta Venegas, Natalia Pastorutti y registró también un nuevo álbum junto a Fito Páez, Moda y Pueblo, comenzando un nuevo tour por Latinoamérica, Estados Unidos y España.

Estudiante de Periodismo en la sección de Ciencias de la Información de la Facultad de Ciencias Políticas, Sociales y de la Comunicación de la ULL. Amante de la cultura y el saber. Siento curiosidad por la historia, el cine y el mundo audiovisual en general. También colaboro en Le Miau Noir y en Time Just.

Lo último sobre Cultura / Ocio