Al festival podrá asistir público de todas las edades. Foto: PULL

Cinco canciones imprescindibles para el concierto de Nicky Jam en Tenerife

Música

El cantautor Nicky Jam ofrecerá una actuación el próximo 11 de octubre en el Centro Hípico y de Ocio Xanadú. Será el cabeza de cartel del Festival de Trap y Música Urbana organizado por Xanadú Art & Event que empezará a las 16.00 horas. En el evento presentará su nuevo álbum, Íntimo, y cantará antiguos temas junto a otros que le han dado fama mundial. Aquí una selección de su repertorio que tienes que conocer si vas al concierto.

1. Atrévete

Esta fusión de sonidos de reguetón y letra romántica es el último single de uno de los mayores referentes del género urbano actual. En este volvió a trabajar con Sech, solista, compositor y productor panameño, con el cual ya colaboró en Otro trago. A tan solo dos meses de su estreno, el pasado 1 de agosto, el videoclip  ya acumula 67 989 755 visualizaciones.

2. Te robaré

Fue el primero de los sencillos del intérprete en 2019. En esta ocasión contó con la participación de Ozuna, cantante de reggaetón. Ambos unieron fuerzas en esta creación de pop urbano romántico. Gustó tanto a sus seguidores que solo ocho semanas después de su lanzamiento se convirtió en Disco de Platino en España.

3. X (Equis)

En la actualidad las colaboraciones son cada vez más frecuentes. Por tanto, juntar a Nicky Jam y a J Balvin era sinónimo de éxito. Así, fue galardonada como la canción del año en los Premios Billboard 2019 que honran los álbumes, canciones y artistas más populares del ámbito musical latino. Esto dependiendo de las ventas, tiempo al aire en la radio, vídeos e información de las redes sociales que alimentan las listas semanales de Billboard.

4. Travesuras

Fue el primer sencillo de su disco recopilatorio Nicky Jam: Hits. Es una de las imprescindibles porque fue el tema que hizo que el artista estadounidense lograra el reconocimiento internacional tras el decaimiento de su carrera a partir de 2005. Además, elaboró una remezcla de esta pista con los reggaetoneros puertorriqueños De La Ghetto, Arcangel y Zion, y el colombiano J Balvin. No se perdió su esencia y, aunque recibió la aprobación de sus fans, no consiguió superar a la original en reproducciones en Youtube.

5. El perdón

Inicialmente era un tema en solitario pero terminó convirtiéndose en una colaboración con Enrique Iglesias. Asimismo, tiene su versión en inglés titulada Forgiveness. Tuvo una gran acogida al igual que el resto de las pistas elegidas en este top 5. Así, logró el Premio Grammy Latino a la mejor canción fusión/interpretación urbana.

Además, en el macroconcierto participarán artistas como Valentino, 8SMile, JR Rodríguez, Claudia Mena, Fabrizio Salgado, Stefano Zimbardi, Nahuel Lion, Adrián Denniz, Dudu Dog y Dj Wes. Las entradas siguen a la venta. A través de una promoción especial de bonos se pueden adquirir tres entradas generales a 99 euros, tres entradas vip a 210 euros; y tres entradas Premium al precio de 300.

Lo último sobre Música