Ciencia y Religión se dan cita en la Real Sociedad Económica de Amigos del País

Ciencias

La sede de la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife (RSEAPT), ubicada en la calle San Agustín (La Laguna), acoge hoy martes, desde las 19.00 horas, una nueva edición de Debates en contraste. En este caso, será el turno de un diálogo que buscará puntos de encuentro entre dos mundos aparentemente antagónicos: Ciencia y Religión. En él participarán el director del Instituto de Astrofísica de Canarias Rafael Rebolo y el teólogo Manuel Joaquín Herba.

Ambos disertarán, durante cerca de dos horas, sobre el origen del Universo, además de otros aspectos relacionados con estas disciplinas. Se trata de un evento con un formato impulsado por la Comisión de Economía y Desarrollo de la Económica, que dirige Andrés Orozco, la cual propone esta conversación entre dos intelectuales de distintos campos.

Según Orozco, encargado de introducir y moderar este debate, “a través de estos acontecimientos proponemos encuentros de contraste donde dos referentes, en este caso en los ámbitos de la astrofísica y la teología, conversan sobre temas que pueden parecer opuestos para encontrar puntos comunes e invitando a los asistentes a la reflexión.”

Lo último sobre Ciencias