Ciencia y feminismo, en Candelaria

Ciencias

El Centro Tecnológico de Candelaria (CTCan) acogerá mañana martes 31 de octubre la Primera Jornada Mujer y Ciencia: retos y oportunidades, una iniciativa promovida por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local. Este coloquio contará con ponentes nacionales de la talla de Marta Macho-Stadler, matemática y profesora en la Universidad del País Vasco; María Vallet Regí, directora del grupo de investigación en Biomateriales Inteligentes de la Universidad Complutense de Madrid y Emma Carmelo Pascual, docente e investigadora la Universidad de La Laguna.

Los actos tendrán lugar desde las 9.00 hasta las 11.30 horas, por lo que la mañana estará dividida en distintos bloques temáticos. Se abordará, de este modo, la integración de la mujer en la ciencia, la medicina del futuro (nanotecnología y biomateriales) y el empoderamiento femenino en el área científica de África y Latinoamérica. Asimismo, los asistentes tendrán la oportunidad de participar en una mesa abierta y un desayuno en el que podrán interactuar con las invitadas.

Esta actividad pretende ser la primera de las cuatro jornadas gestionadas por el CTCan. Todas ellas, además, comparten su interés por asegurar la integración de las mujeres en aquellas áreas profesionales en las que su representación sigue siendo muy escasa. Por otra parte, se pondrá de manifiesto el papel fundamental que muchas de ellas desempeñan en la ciencia.

Lo último sobre Ciencias