Ciencia, innovación y turismo sostenible

Ciencias

Las Semanas de la Ciencia y la Innovación 2017, organizadas por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), rompen con la línea de otros años y presentan un plan de actividades todavía más ambicioso, en palabras de su director Manuel Miranda. Esta nueva edición, que se mantiene abierta hasta el domingo 19, está conformada por múltiples actos que tendrán lugar en las islas con el objetivo de acercar conocimientos específicos a un amplio público. El programa cuenta, de este modo, con ferias, conferencias, exposiciones y mesas redondas, entre otros.

El evento se viene celebrando desde el año 2005 como una iniciativa de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias. En esta ocasión, además, tiene el propósito de conmemorar el Año Internacional de Turismo Sostenible para el Desarrollo, con el fin de visibilizar y reforzar el liderazgo de Canarias en materia de innovación y ecología. Así pues, algunos de los temas que serán abordados durante estas semanas abarcan desde la astronomía hasta la diversidad biológica, pasando por cuestiones relacionadas con la preservación medioambiental y las energías limpias.

En este proyecto, inaugurado este pasado lunes 6 de noviembre, también colaboran numerosas entidades locales, como es el caso del Museo de la Ciencia y el Cosmos, así como los Cabildos de cada isla. Asimismo, la pluralidad de su agenda asegura el acceso a la actualidad científica a grupos cerrados de estudiantes de secundaria, pero también a toda la familia. Como novedad, este año se incluyen representaciones teatrales, cafés científicos y monólogos que abordan en clave de humor aspectos candentes en esta área. Es una propuesta que demuestra que la relación entre ciencia y otras disciplinas culturales no solo es posible, sino plausible.

Lo último sobre Ciencias