Chupitoteam gana con soltura al Puntallana Supersonics

Deportes

El Pabellón de Deportes de la Universidad de la Laguna acogió, a las 15.00 horas de ayer jueves 19 de octubre, los dos primeros encuentros del grupo 2 del Trofeo Rector de Libre Asociación de Baloncesto masculino. Impartió justicia en el partido el árbitro Rayco Martín, de la asociación ABAT Basket (Asociacion de Baloncesto Aficionado de Tenerife), que ya lleva ocho años pitando este torneo. Los protagonistas fueron los conjuntos: Chupitoteam, Puntallana Supersonics, MEVS e IngenieDunk.

Chupitoteam, 66 – Puntallana Supersonics, 31

Ante unas gradas más bien vacías, Chupitoteam y Puntallana Supersonics fueron los equipos encargados de dar comienzo a esta competición. El juego se caracterizó por la intensidad, las buenas defensas y la ambición de los jugadores de ambos conjuntos por anotar. A pesar de esto, la deportividad y el buen ambiente fue palpable incluso antes del pitido inicial.

En el primer duelo de la tarde, los que vestían de negro mostraron su superioridad acabando el enfrentamiento con 35 puntos de ventaja en el luminoso (66-31). Con un primer cuarto que terminó 14-7, ninguno de los allí presentes se esperaba lo que ocurriría. Los palmeros no se rindieron y quisieron a toda costa reducir la ventaja contraria en el marcador, yéndose al descanso 11 puntos abajo gracias a las intervenciones de Víctor Hernández, que anotó tres triples casi consecutivos.

Ya en el tercer cuarto, pese a las ganas que ponían todos los jugadores, Chupitoteam aumentó la intensidad y con ello la ventaja. Joel García, con 18 puntos, y Rubén Pestano, con 10, fueron los máximos anotadores en un combinado en el que prácticamente todos sumaron algún punto. Destacaron los 40 minutos gracias a su excelente y también efectivo juego interior y en el acierto, sobre todo en la segunda mitad, desde fuera de la línea de 6,75.

A pesar del resultado satisfactorio para unos y desfavorable para otros, ambos lucharon hasta el final, dejando un partido con jugadas espectaculares pero, eso sí, bastante interrumpido por las faltas.

Chupitoteam sumó así con soltura su primer triunfo en el primer encuentro de su grupo, algo que de seguro les animará a seguir vivos en la competición. Su próximo compromiso será contra IngenieDunk el 30 de octubre a las 15.00 horas.

IngenieDunk, 38 – MEVS, 40

Este segundo enfrentamiento, mucho más disputado que el primero, comenzó sobre las 16.30 horas. Ni los jugadores de IngenieDunk ni los de MEVS querían perder la esperanzas de hacerse con la victoria en un partido que estuvo igualado desde el inicio hasta el último segundo.

El ambiente también fue deportivo, con competitividad pero sin conflictos y con una aparente lucha en la pista, más allá de lo baloncestístico. La veteranía y seguridad de los visitantes frente a la juventud y creatividad en el juego de los futuros ingenieros.

El primer cuarto dejó un parcial de 9-8 en favor de los locales, pero en el segundo cuarto, con una parcial de 10-16, MEVS remontó el luminoso poniéndose 5 puntos por encima. Ambos equipos se fueron al descanso exhaustos tras una primera parte con un juego bastante fluido, con apenas pausas por infracciones y que únicamente tomaba resuello cuando se realizaban los cambios.

Los vencedores del segundo partido, MEVS | Foto: Noelia Alberto

Ninguno dudaba en lanzarse al parqué con tal de coger un balón dividido o de correr para conseguir evitar otra canasta en contra. En el ataque, ambos conjuntos dejaron ver lances y acciones dignas de un partido de alto nivel. Todo ello hizo que se apreciaran con facilidad las cualidades y habilidades de todos los jugadores.

Con una parcial de 9-8 y con 4 puntos de ventaja en el tercer cuarto, MEVS veía el triunfo de más cerca. Pero nos aguardaba un último periodo. Este, estuvo igualado desde que empezó a correr el tiempo, pues cada escuadra se alternaba en el marcador con tan solo un punto de diferencia.

Aumentó la intensidad, comenzaron a entrar más tiros exteriores y algunas canastas imposibles e, incluso, se discutieron algunas decisiones arbitrales. Los visitantes agotaron los tiempos muertos e IngenieDunk, con su energía, parecían estar haciéndose con el encuentro. Sin embargo, las buenas defensas de los de blanco, las recuperaciones, sumado a una dudosa decisión arbitral en la última jugada y la falta de acierto de sus rivales, hicieron que comenzasen este año su andadura con una victoria ajustada pero que vale oro.

La próxima cita de MEVS será frente al Puntallana Supersonics el 30 de octubre a las 16.00 horas. Para conocer los resultados de esta modalidad: Servicio de Deportes.

Lo último sobre Deportes