Los jugadores de Invictus Gaming celebrando el título tras vencer por 3-0 a Fnatic. Foto: @lolesports

China fulmina el sueño europeo en el mundial de League of Legends

Videojuegos

Invictus Gaming se proclamó en la mañana de ayer sábado, en Incheon (Corea del Sur), campeón del World Championship de League of Legends tras vencer por un apabullante 3 a 0 a Fnatic. IG se convierte de esta manera en el primer equipo de la región en alzarse con el título mundial de LoL, sucediendo a los coreanos de Samsung Galaxy, ahora conocidos con el nombre de Gen.G, como mejor combinado del planeta. Con esta victoria, China se estrena triunfando y cierra un año de gran éxito a nivel internacional con varios trofeos y hazañas reseñables.

El representante europeo llegaba tras clasificarse como primero en la fase de grupos, superando, incluso, a los que, a posteriori, serían sus verdugos en la partida decisiva. En el cruce de cuartos vencieron a EDward Gaming por 3 a 1 y lograron el pase a la final tras derrotar al conjunto norteamericano Cloud 9 por un contundente 3 a 0.

Por su parte, la escuadra asiática pasó como segunda en la ronda preliminar. En cuartos de final viviría un ajustado encuentro contra KT Rolster, ganando por 3 a 2 y en semifinales se batieron contra G2, paseándose por la grieta y derrotándolos por 3 a 0. 

Ambos llegaban como favoritos. Por un lado, Fnatic volvía a la final de unos mundiales tras ganar en los de la primera temporada gracias al espectacular backdoor del español Enrique xPeke Cedeño. Y , por otro, para Invictus Gaming suponía convertirse en referentes continentales y acabar con el reinado de los coreanos en los últimos años.

Primera partida llena de intercambios


La cita arrancó con mucha tensión y con constantes intercambios en la línea inferior. Los junglas de los dos bandos decidieron no hacerse notar mucho en los primeros compases, de manera que la fase de líneas fue excesivamente tranquila. La primera sangre llegaría en la «midlane», obteniéndola Ning al «gankear» a su compañero. Caps, que concedió la primera sangre, volvería a morir dos veces más, teniendo un 0/3 en su marcador en apenas 15 minutos.

Los chinos ya comenzaban a encarrilar la partida, obteniendo una ventaja de 5000 de oro y realizando el «Barón Nashor» en el minuto 24, aprovechando ese bufo para cerrar el primer mapa de manera contundente.

La mala actuación de Bwipo, clave en el segundo round


El segundo round estuvo marcado por la mala actuación del «toplaner» de Fnatic Bwipo, pasando de héroe y descubrimiento del torneo a villano en tan solo unos minutos. El jugador del carril superior concedió la primera sangre en los primeros minutos y volvería a morir tras un mal «teleport» para volver rápidamente a línea.

IG castigó los pequeños fallos de Fnatic, logrando una gran renta que no haría más que aumentar con el paso de los minutos. Los pupilos de Dylan Falco trataron de aferrarse a sus opciones, pero la diferencia era insalvable e Invictus puso el 2 a 0.

El milagro no fue posible, e IG se mostró incontestable


Ante la mala partida de Bwipo, Fnatic «saltaba» a la grieta con el experimentado sOAZ. Con él, intentarían obrar el milagro de una remontada que, finalmente, no fue posible.

El inicio del tercer mapa hacía presagiar un duelo disputado, alzánsose el conjunto europeo con la primera sangre. Sin embargo, el principio del fin llegaría en el minuto 12. Una buena iniciación del jungla del equipo chino, Ning, daba lugar a una «teamfight» en la que las principales fuentes de daño de Fnatic no estaban en condiciones para pelear, por lo que esa pelea la ganaron los asiáticos y adquirieron así una pequeña ventaja que no dejarían escapar.

Los representantes europeos trataron de remontar, pero IG realizaba peleas perfectas, finiquitando siempre a sus rivales. Todo pintaba mal para Fnatic, hasta que Broxah logró robar el Barón Nashor. Una pequeña oportunidad de remontada había surgido, pero de nada sirvió, pues no fueron capaces de recortar la diferencia en el luminoso de oro.

Finalmente, IG derrumbó el nexo en menos de 30 minutos y se proclamó como vencedor del campeonato del mundo de League of Legends.

Lo último sobre Videojuegos

Ir a Top