China, campeona del Mid Season Invitational 2018 de ‘LoL’

Videojuegos

Royal Never Give Up se proclamó, en la mañana de ayer en París, campeón del MSI 2018 de League of Legends tras imponerse por un contundente 3 a 1 a Kingzone DragonX. El equipo chino, tras acabar con el sueño europeo en semifinales, dominó durante toda la final y desbancó a Corea del Sur como la mejor región del mundo. De esta manera, RNG culminó la remontada que inició en la fase de grupos y mostró por qué llegó a las eliminatorias como primero y gran favorito.

La primera eliminatoria enfrentó el viernes al representante europeo, Fnatic, que se clasificó in extremis al vencer a Team Liquid en una partida de desempate, y a los chinos de Royal Never Give Up. Poco pudieron hacer los europeos para frenar el gran nivel de juego que traía el equipo chino, quienes se deshicieron de sus rivales por un contundente 3 a 0, acabando el sueño europeo de la peor manera posible, con un marcador nada igualado.

La segunda semifinal, disputada el sábado 19, enfrentó a Flash Wolves, quienes venían de más a menos y habían llegado como segundos de grupo, y a los representantes de Corea del Sur, que pese a no tener un buen nivel de juego en la fase previa, siempre son los favoritos en este formato, el mejor de 5 mapas. Se cumplieron los pronósticos, los coreanos se impusieron a los taiwaneses por un resultado de 3 a 1, llegando a la gran final los dos grandes favoritos.

Uzi, el gran dominador del torneo


El primer punto de la eliminatoria se fue para el bando chino, quienes con una composición de dos tanques en el equipo, dejó en manos del tirador, Uzi, la victoria. Y no decepcionó, el «adc» de RNG demostró por qué es actualmente el mejor jugador del mundo en su posición, cerrando la partida en 30 minutos.

Pero los coreanos no darían tan fácilmente su brazo a torcer. Tras un inicio marcado por la ventaja obtenida por los representantes de la LPL, Kingzone DragonX logró remontar la desventaja en el marcador después de vencer una pelea de equipo en la zona de Nashor, poniendo la igualdad en la final y alargando así la eliminatoria.

En la tercera partida de la final, los chinos volvieron a dominar el mapa, en gran parte por la buena actuación del «midlaner» Xiaohu y del «Adecarry» Uzi. La gran agresividad mostrada por Kingzone DragonX no pudo contrarrestar el buen juego de Royal, quienes se sumaron el segundo punto en su marcador tras apenas 25 minutos de partida.

El cuarto y último mapa fue sin duda alguna el más igualado. Comenzó de igual manera que los anteriores, con un Royal Never Give Up por delante en el marcador de oro global, pero los coreanos querían alargar la eliminatoria y realizaron en el minuto 27 el Barón Nashor. Este bonus les ayudó a mantenerse en la partida y lograron tumbar incluso dos inhibidores de los chinos, poniéndose así por delante en el encuentro. Pero esta ventaja no sirvió de nada, pues RNG, con una gran «team fight» consiguió acabar con todos los componentes de Kingzone DragonX y cerrar la partida, alzándose campeones del Mid Season Invitational 2018.

 

Foto: @lolesports

Lo último sobre Videojuegos

Ir a Top