¡Chicos malos! ¡Chicos muy buenos!

Cultura / Ocio

El Heliodoro Rodríguez López fue ayer sábado testigo de una de esas citas míticas imposibles de olvidar. El legendario grupo Aerosmith puso fin a sus giras por el continente en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, en un concierto en el que el público chicharrero enloqueció por completo. Con casi el total de las localidades ocupadas, la actuación de los teloneros (La pista búlgara) llegaba a su fin. A la caída del sol, ya se respiraba el auténtico ambiente rockero y se percibía la impaciencia de unos espectadores ansiosos por cantar y bailar.

Pasadas las diez de la noche el espectáculo dio comienzo con un vídeo introductorio en el que se repasó la trayectoria de la banda a ritmo de Carmina Burana. Seguidamente, Los chicos malos de Boston fueron apareciendo uno a uno para reventar el estadio con Let the music do the talking.

Elevator, Livin’ on The edge o Falling In Love fueron completando el repertorio inicial. Conforme pasaban los temas, Tyler se desprendía, poco a poco, de sus complementos y vestimenta: primero las gafas de sol y, después, la chaqueta. La fiesta iba a más.

Dos versiones a ritmo de armónica: Oh Well y Stop Messin, provocaron el entusiasmo de los asistentes, los cuales perdieron la razón con la llegada de I don’t want to miss a thing, el tema más comercial de la banda gracias a su aparición como banda sonora en la película Armageddon.

A continuación, la interpretación de los americanos de Come together de Los Beattles, gustó al público y Sweet emotion y Dude (Looks like a lady) pusieron el punto y seguido para dar paso a los bises.

El clímax de la velada arribó con Dream on y Joe Perry vistiendo una camisa del Club Deportivo Tenerife subido al piano de cola blanco que acariciaba Steven. La última canción de la noche: Walk this way, dejó a los chicharreros a grito de “Oé, oé, oé, oé…”, suplicando una de las grandes ausentes: Crazy.

De esta manera empezó el final del AeroVederci Baby!, el tour de despedida de una de las mejores bandas de rock de la historia. Los componentes tendrán un merecido descanso y dentro de unas semanas, iniciarán un gira de siete conciertos por Latinoamérica.

Sin llegar al nivel de los Rolling, pero sin tener nada que enviar a nadie, Aerosmith ha conseguido conquistar a medio mundo con su estrafalario estilo y sus baladas. Los de Boston forman parte, desde hace tiempo, de ese pequeño grupo al que solo acceden los más grandes. ¡Nosotros tampoco queremos echar nada de menos, Tyler!

Seriéfila hecha de arena negra y agua salada. Me gusta el deporte en general y el baloncesto en particular. Soy feminista. Colecciono POP's. Algún día seré fotoperiodista nómada.

Lo último sobre Cultura / Ocio