La charla será en el Aula Magna de la Facultad. Foto: PULL

Chi-cling chi-cling, un fisquito de matemáticas y probabilidad

Ciencias

Los fisquitos de matemáticas vuelven mañana, jueves 5 de marzo, en su décima y última temporada, con la presentación de una charla de diez minutos a cargo de Aitana Martín Ferraz, estudiante del grado de Matemáticas de la Universidad de La Laguna. La ponencia, la cual tendrá lugar en el Aula Magna de la Sección de Matemáticas y Física de dicha universidad, comenzará a las 10.45 horas y finalizará a las 10.55 horas.

En este fisquito, titulado Chi-cling chi-cling haciendo referencia al sonido del dinero, la alumna hablará sobre su experiencia propia, sobre cómo, a través de análisis matemáticos y estudios de probabilidad, se plantea abandonar sus estudios para ganar dinero fácil con apuestas y juegos de azar.

Para Aitana Martín, el principal objetivo de esta charla es «demostrar con conceptos de probabilidad que hay que trabajar duro para construir un futuro, en vez de otros medios como el azar».

Lo último sobre Ciencias