Charlas de cine presenta ‘Alien Covenant’

Cultura / Ocio

Charlas de Cine, la asociación de exalumnos y seguidores del Aula de Cine de la Universidad de La Laguna, en colaboración con Multicines Tenerife, ha convocado un nuevo estreno de la entrega de Alien el próximo 12 de mayo a las 20.30 horas en el Centro Comercial Alcampo. En esta idea también han cooperado Tumba Abierta y Comic-Sería. Se trata de una iniciativa que, en ocasiones anteriores, ha tenido buena acogida y que pretende potenciar la importancia del séptimo arte en las Islas.

Alient Covenant es la nueva apuesta de Ridley Scott (Blade Runner, Marte), con un guion de John Logan y Dante Harper, basado en la historia de Michael Green y Jack Paglen. En ella, los tripulantes de la nave colonial Covenant, entre los que se encuentran James Franco (The interview) y Katherine Waterston (Animales fantásticos y donde encontrarlos), descubren en otro planeta lo que podría ser un paraíso inexplorado. Sin embargo, se trata de todo lo contrario. Allí habita un sintético llamado David (Michael Fassbender, Los odiosos ocho), único superviviente de la expedición Prometheus. Este filme promete, según 20th Century Fox, ser una de las exhibiciones del año con mayor éxito. Ha sido rodada como secuela de Prometheus, al mismo tiempo que como segunda precuela de la tan alabada saga de Alien.

Tras la proyección de la película tendrá lugar un coloquio acerca de la misma por parte de una serie de escritores y expertos del mundo cinematográfico, como son Jorge Fonte Padrón, Vanesa Bocanegra, Ángel Vallecillo y Víctor Conde.

Las palabras son mi pan de cada día, nací viviendo el mundo del periodismo de cerca y ahora yo quiero formar parte de él. Me apasionan el cine y la literatura, tanto como viajar y descubrir cada maravilla que el planeta me pueda enseñar.

Lo último sobre Cultura / Ocio