César y los demás representará a la ULL en el Campeonato Universitario

Deportes

El estadio Las Torres acogió en el mediodía de ayer, miércoles 12, la final absoluta de la modalidad de fútbol 11. El equipo local, César y los demás, llegaba al encuentro sin conocer la derrota en su torneo tras vencer en la tanda de penaltis a CD La Chalu en la final disputada el 13 de diciembre del pasado año. La trayectoria del conjunto visitante, Farma Team, era más impecable si cabe, pues contaba todos sus duelos por victorias. Los futuros farmacéuticos vencieron con relativa comodidad en el último choque del Intercentros a Los Medicis (4-1).

Ambos equipos afrontaban el choque con la condición de invictos, por lo que en el día de ayer se rompería una de esas rachas victoriosas para uno de los dos al haber solo una plaza para representar a nuestra institución educativa en el campeonato regional.

Comenzó el partido con algo de retraso a la hora previamente establecida. Con el paso de los minutos, se evidenció una notoria superioridad en la posesión de los futbolistas de César y los demás, mientras que Farma Team se limitó a defender las continuas acciones con peligro del equipo local. Para mala fortuna de los estudiantes del Grado en Farmacia, su rival y vencedor del Trofeo Rector de Libre Asoaciación se encontraba muy cómodo en el césped, a lo que se añadió una eficacia espléndida de cara a la portería.

Esto se tradujo en que el marcador unos pocos minutos antes del tiempo de descanso señaló un contundente 6-0 a favor de los locales. Los futuros farmacéuticos andaban un poco contrariados durante la primera mitad, pues nunca se habían visto tan superados en el juego, y oólo un buen gol de lanzamiento de córner directo hizo que maquillaran el resultado, que reflejó 6-1 tras la disputa de los primeros 45 minutos.

Intento frustrado de Farma Team de aprovechar la relajación de su contrincante

La tónica fue la misma durante el segundo periodo. Hubo ocasiones permanentes con bastante peligro del equipo local sobre la portería de Jorge, el guardameta visitante. A pesar de esto, se notó cierta relajación en los jugadores de César y los demás, quizás viéndose en esos momentos con la victoria tras la diferencia tan abultada que existía.

Esto provocó que en ciertos compases los de César desatendieran la parcela defensiva, lo que se tradujo en que Farma Team pudo anotar tres goles más a su favor durante esa mitad, aprovechando los espacios y la falta de contundencia de los jugadores rivales. Los locales solo convirtieron un tanto durante este tiempo.

Aunque los estudiantes de Farmacia se encontraron algo mejor durante la segundo  parte, la victoria del conjunto local jamás peligró. El marcador al final del choque señaló un resultado de 7 tantos a 4, lo que evidenció que en este encuentro los ataques superaron a las defensas para mostrar un buen espectáculo.

De esta forma, los futuros farmacéuticos perdieron su racha de imbatibilidad en esta final absoluta, mientras que sus rivales de César y los demás acrecientan su buena dinámica con una victoria de prestigio y representarán a la ULL en el Campeonato Universitario de Canarias que se celebrará en el mes de mayo.

Para consultar más información acerca del calendario y resultados del campeonato: Servicio de Deportes de la ULL.

Ficha técnica

César y los demás (7): César, Djavan, Luis (2), Jaime, Facundo (2), Daniel, Carlos (2), Adrián, Roberto, Guillermo, Kevin (1), José Carlos, Héctor, Juan.

Farma Team (4): Víctor, Rodrigo, Sergio, Jorge, Pablo, Cristian (2), José, Ángel, Cristian, Guillermo, Adrián (2), Pedro, Daniel.

Lo último sobre Deportes