Comienza la I Semana de las Artes de la Universidad de La Laguna

Artes y Humanidades

La Facultad de Bellas Artes celebra la I Semana de las Artes a partir del próximo jueves 19 de abril. Desde las 13.00 horas se pondrá a disposición de todo el público la exposición de obras de los alumnos de los tres grados que se imparten en el lugar, Diseño, Bellas Artes y Conservación y Restauración de Bienes Culturales. Igualmente, se podrán encontrar desde cuadros hasta figuras de cerámica o porexpan, entre otras muchas cosas. Esta será una ocasión especial para dinamizar el espacio artístico, en el que todo el mundo está invitado a participar.

Asimismo, esta celebración ayudará a todos los artistas emergentes a darse a conocer. Los asistentes podrán disfrutar a partir del jueves, de 10.30 horas a 19.00 horas, de ponencias, como la de Criserey Oropez titulada Crea y Recicla,  y estands donde podrán encontrar pegatinas o ilustraciones, entre otros, hasta agotar existencias. E incluso, también podrán gozar de un servicio catering. También se elaborarán talleres, Aulas más sostenibles, en el cual se podrá enseñar a ayudar al medio ambiente. Finalizará el festejo el viernes 27, Día Mundial del Diseño. Durante todo el periodo de tiempo permanecerá abierto el salón de actos.

Esta iniciativa ha sido llevada a cabo gracias a profesores, que, sobre todo, han facilitado material,  y alumnos de la facultad que se han encargado de organizar el acontecimiento con el fin de acabar con el separatismo que hay entre diversas profesiones artísticas. Elia Estévez, alumna de tercero de Bellas Artes y miembro de la delegación de estudiantes, afirma que “existía cierto separatismo por parte de profesores y alumnos, por la competición en el poco mercado laboral que tenemos, pero parece que con el proyecto ha mejorado un poco”.

Éstevez también comenta que “tenemos bastante ilusión con este proyecto y que ojalá sea un punto de partida y cada año se haga mejor”. De igual manera, los alumnos esperan que esta primera edición pueda ser preparada en los próximos años. Al igual que se desea que en postulaciones venideras se animen más alumnos y profesores.

Lo último sobre Artes y Humanidades