Todas las instituciones de la ULL permanecerán cerradas hasta el próximo martes 8 de enero. Foto: PULL

CCOO denuncia que la ULL no reconozca los sexenios a los asociados

Universidad

En un comunicado enviado a nuestra Redacción, el sindicato Comisiones Obreras (CCOO) denuncia la «incomprensible actitud de los rectores de la ULL y ULPGC de acatar la sentencia ganada por CCOO, sobre el derecho a la evaluación de la actividad investigadora del profesorado asociado (sexenios) y su negativa a pagarlos». Así, recalca que esto refleja «la realidad de cómo funcionan la ULL y la ULPGC: se exige productividad, calidad y excelencia pero sin estimular ni apoyar medidas de reconocimiento».

El equipo de coordinación de CCOO (PDI), ha elaborado un listado o ranking de rectores que discriminan al personal docente e investigador temporal en función del reconocimiento a ser evaluados por sexenios de investigación, el cual «deja en entredicho los argumentos de los rectores canarios». Según este listado elaborado por el sindicato, «es posible evaluar la actividad investigadora de casi todo el PDI, ya que doce universidades españolas tienen convocatorias que incluyen al profesorado ayudante doctor,  de ellas tres también lo permiten a los docentes asociados que tengan título de doctor; dos incluyen a contratados Ramón y Cajal y una, incluso, lo admite a otros investigadores posdoctorales».

CCOO se pregunta a qué esperan los rectores canarios para sumarse a esta iniciativa, al tiempo que considera «incomprensible su pasividad, así como que se nieguen a retribuir los sexenios al profesorado contratado doctor y profesorado colaborador que ya los tiene reconocidos, siendo las dos únicas universidades españolas que no los pagan».