La ULL oferta un total de 17 títulos propios para el curso académico 2016-17

ULL

«Por la ignorancia se desciende a la servidumbre, por la educación se asciende a la libertad». Con esas palabras se recuerda a Diego Luis Córdoba, político latinoamericano del siglo XX y defensor de los derechos de la población negra en Colombia. En el contexto actual, esta frase célebre tiene tanta validez como la tuvo en su momento. Y es que en tiempos de crisis económica y social apostar por la formación personal parece esencial.

En el ámbito laboral, la mejor forma de posicionarse con competitividad es hacerlo con la obtención de títulos universitarios. Y en la Universidad de La Laguna la especialización es un pilar fundamental en su oferta académica, «es una oportunidad para dar un paso más en tu formación y apostar por especializarte». Por ello, cuenta con un amplio catálogo de 17 títulos propios en los que el alumnado se puede inscribir según sus necesidades y estudios previos.

Un Diploma Universitario, dos de Especialización y un Certificado de Formación Específica

Como complemento a los estudios de Grado, cuenta con un Diploma Universitario en Desarrollo Emprendedor (60 créditos ECTC), el cual tiene como finalidad potenciar las competencias emprendedoras y desarrollar proyectos innovadores.

De igual forma, oferta dos diplomas de especialización con el objetivo de profundizar en el dominio de los conocimientos teóricos, técnicos o metodológicos en el área de una disciplina profesional ya estudiada durante el grado universitario.

El primero es un Diploma de Especialización en Enseñanza de la Lectura y va dirigido a aquellas personas que quieran ser maestros de Educación Infantil y Primaria, orientadores y logopedas. El segundo, por su parte, se centra en la Dirección y Gestión de los Servicios Sanitarios, destinado a una preparación de principios y práctica en la organización de servicios hospitalarios y de la atención primaria de la salud. Estas enseñanzas tienen entre 32 y 50 créditos ECTS.

Además, tiene un Certificado de Formación Específica en Representación Gráfica de las Fincas Registrales. En general, estos certificados con una carga inferior a 15 créditos ECTS, se dirigen a la ampliación y actualización de conocimientos académicos, científicos, culturales o profesionales. Se trata de una enseñanza específica de lo estudiado durante el grado, con una visión de la actualidad que busca adaptar al alumno en el mundo laboral.

Siete títulos de Experto

El Experto Universitario es otro de los títulos propios de la ULL. Son estudios de posgrado para profesionales que, pese a no tener un título universitario, cumplen una serie de requisitos de acceso. Tratan materias de cualquier rama con el objetivo de aplicarse en actividades laborales. Su carga lectiva está entre los 15 y 30 créditos ECTS.

Para el curso 2016-2017, la ULL cuenta con ocho títulos de Experto Universitario: Intervenciones Sistemicas Breves, Negocio Digital y Comercio Electrónico, Parentalidad Positiva y Convivencia Familiar, Psicomotricidad RelacionalAlumnado de Altas Capacidades: Problemática y modelos de intervenciónGestión, Producción y Organización de Eventos y Terapias Psicológicas de Tercera Generación.

Seis másteres

Finalmente, completa sus títulos propios con seis másteres para profundizar en el desarrollo teórico, tecnológico y profesional para la investigación y el estudio de distintas áreas de conocimiento. Estas enseñanzas tienen entre 60 y 120 créditos ECTS. Son los siguientes: Asesoría Fiscal y ContableCuidados al Final de la Vida (Tanatología)Dirección de Empresas (MBA)Ingeniería de Puertos y CostasInterpretación de Conferencias y Reproducción Humana.

Lo último sobre ULL