‘Captura tu idea’, un certamen para ciudadanos emprendedores

ULL

La Fundación General de la Universidad de La Laguna  lleva a cabo una iniciativa perteneciente al programa Emprende La Laguna 2016. Bajo el lema Captura tu idea, se propone a los participantes detectar necesidades latentes en el municipio lagunero con las que se pueda desarrollar un modelo de negocio como solución. Una vez localizada, se captura a través de un smartphone y se propone una idea que la pueda solventar.

“Te proponemos que utilices la misma filosofía que empapa la cultura contemporánea: ser muy concreto, representa tu inspiración, usa cualquier recurso, sencillez, desinhibición y… diversión”, aseguran desde la web del programa. Es por ello que, la normativa del certamen, no limita la participación ya que, solo con un dispositivo móvil y el don de la creatividad, se pueden trasladar las oportunidades encontradas al mundo de los negocios.

El proyecto se realiza a través de una plataforma online para subir archivos multimedia. Valor social, viabilidad empresarial y originalidad son las cualidades que deberán reunir las propuestas presentadas para ser una de las cuatro premiadas.

Hasta el próximo 5 de junio se podrán enviar las propuestas. Los días 6 y 9 del mismo mes tendrá lugar una votación pública para seleccionar las once mejores ideas. Posteriormente, entre los días 10 y 14 , una comisión técnica, formada por miembros de la comunidad universitaria y el entorno municipal, deliberará cuáles serán las propuestas ganadoras, las cuales serán anunciadas entre el 15 y el 17.

El primer y el segundo galardón serán elegidos por el jurado, obteniendo una tablet como premio.  Asimismo,  se añaden dos categorías más: el premio del público y un accésit social.

Captura tu idea pretende potenciar la participación activa y el emprendimiento de la ciudadanía para una posible implantación de las proposiciones realizadas en la economía canaria.

.

Lo último sobre ULL