«Captura tu idea» elegirá las mejores oportunidades de negocio en La Laguna

ULL

La Universidad de La Laguna, a través de su Fundación General, con la financiación de la Concejalía de Economía, Empresa y Empleo del Ayuntamiento de La Laguna ponen en marcha el certamen Captura tu idea, a través del cual la ciudadanía se enfrentará al reto de señalar problemas o situaciones mejorables en su municipio y relacionarlas con potenciales proyectos empresariales que podrían dar solución a estas tesituras.

El objetivo de este desafío, enmarcado en el programa Emprende.LaLaguna, es plantear a la ciudadanía la posibilidad de generar proyectos empresariales en el ámbito social y motivar a los participantes a localizar nichos de mercado en su entorno más cercano.

Con este programa se pretende acompañar y respaldar a potenciales emprendedores para que desarrollen sus modelos de negocio, al mismo tiempo que contribuyen a solventar problemas y dar respuestas a necesidades latentes en su municipio.

Para participar en la iniciativa, enmarcada en el programa Emprende.LaLaguna, basta con ser mayor de edad e inscribirse a través de la web, ofreciendo un modelo de negocio que solvente un problema de la localidad. Las personas participantes presentarán sus ideas, en formatos de imagen o vídeo, emulando la acción creativa de todos los genios de la historia que desarrollaron grandes proyectos a partir de esquemas o borradores rápidos plasmados en cualquier soporte, como servilletas o papeles usados.

Se admitirán propuestas hasta el próximo 5 de junio. Una vez concluido este periodo, se abrirá una votación pública para elegir las once mejores ideas, entre los días 6 y 9 de junio. Posteriormente, entre el 10 y el 14 de junio, una comisión técnica, formada por miembros de la comunidad universitaria y del entorno municipal, deliberará y decidirá cuáles son las propuestas ganadoras, que serán anunciadas entre el 15 y el 17 de junio.

Valor social, viabilidad empresarial y originalidad serán los aspectos a recompensar. Las mejores ideas se llevarán el primer y segundo premio por parte del jurado pero además se contemplarán dos categorías más: el premio del público y un accésit social. Para ello, Captura tu idea cuenta además con la colaboración de distintas entidades privadas que colaborarán con los premios aportados.

Lo último sobre ULL