‘Cantinflas’ llega a los cines españoles tras dos años de espera

Cultura / Ocio

Dos años después de su estreno en Estados Unidos y para el deleite de varias generaciones de españoles que rieron con las películas de Cantinflas, el filme sobre la vida del cómico llega a España de la mano de la distribuidora A Contracorriente. El biopic, rodado en México y dirigido por Sebastián del Amo, narra la vida de Cantinflas, interpretado por Óscar Jaenada.

Para prepararse el papel, Jaenada, que ya dio vida a Camarón en una película biográfica sobre el cantante de flamenco, miró y estudió las películas de Cantinflas y habló con su hijo, Mario Moreno Ivanova, para conocer mejor al personaje como persona, no comediante.

En la categoría de películas biográficas, también pretende triunfar en la cartelera El héroe de Berlín, sobre la vida de Jesse Owens, el velocista afroamericano que representó a Estados Unidos durante los Juegos Olímpicos de Berlín de 1936. La cinta se centra en los acontecimientos previos a la participación de Owens en las olimpiadas donde el actor Stephan James encarna al atleta y ganador de cuatro medallas.

Además, este viernes 15 de abril se estrena Victor Frankenstein, otra adaptación de la novela de la escritora Mary Shelley. Daniel Radcliffe, más conocido como Harry Potter, y James McAvoy, de la saga X-men, son Igor, ayudante del doctor, y Victor Frankenstein respectivamente.

Para el público infantil está El libro de la selva, una versión en acción real de la película de animación. En este filme, el joven Neel Sethi hace su debut en la gran pantalla acompañado de Bill Murray como el oso Baloo o Scarlet Johannson como la serpiente Kaa, los cuales han sido generados por ordenador.

Por otro lado, en la cartelera de esta semana figura el remake estadounidense de la película argentina El secreto de sus ojos. Sin embargo, en España la película tiene como título El secreto de una obsesión. Las actrices Nicole Kidman y Julia Roberts, y el actor Chiwetel Ejiofor fueron elegidos para ser los protagonistas.

Otro de los largometrajes estrenados es The lady in the van. La actriz Maggie Smith, con una gran trayectoria en el mundo del séptimo arte y galardonada con varios premios, es la actriz protagonista del filme. La película está apoyada en el libro de Alan Bennett, que narra una historia real.

En cuanto a las películas de habla no inglesa, debutan Mi amor, Bienvenidos a Grecia y Redención, esta última basada en la saga de libros del escritor danés Jussi Adler-Olsen: Los casos del departamento Q.

Algunos creen que tengo 14 años, pero tengo casi 20. Soy miope desde que me hice gamer. Busco y quiero demostrar la verdad y nada más que la verdad y a quien no le guste, que no me lea. Y recordad que "Es 'Leviooosa', no 'Leviosááá'".

Lo último sobre Cultura / Ocio