Candelaria recibe por primera vez a más de 25 cooperativas escolares

Sociedad

La plaza de la Basílica de Candelaria fue testigo, recientemente, de la segunda Feria de Cooperativas Escolares, perteneciente a la octava edición de Enseñar para Emprender. Las 25 cooperativas participantes, las cuales reunieron a casi 700 participantes de 18 centros escolares de la zona sur y metropolitana de Tenerife, estuvieron durante la mañana vendiendo sus productos artesanales y reciclados, que han estado desarrollando durante el curso, en los diferentes puestos. Plantas cultivadas en los huertos escolares, perfumes, complementos, lápices o libretas fueron algunos ejemplos.

Hasta el evento se acercaron representantes de las instituciones que han colaborado para que este proyecto sea posible un año más: María Concepción Brito, alcaldesa del Ayuntamiento de Candelaria; José Alberto Martínez González, director de Secretariado de Patrocinio y Mecenazgo de la Universidad de La Laguna; Elena Guerra, representante de Cajasiete; y Julio Brito, gerente de la Fundación General de la Universidad de La Laguna. El grupo visitó todos los estands, adquiriendo diferentes obsequios y animando a los niños a continuar emprendiendo de esta manera.

Esta cita forma parte de la iniciativa Enseñar para Emprender cuyo objetivo es que el alumnado pueda desarrollar su creatividad y adentrarse en la cultura emprendedora de forma lúdica e interactiva.

Una parte de los beneficios obtenidos por las cooperativas, tanto en la fase candelariera como la de La Laguna del pasado mes de mayo, serán donados a obras de carácter social y organizaciones sin ánimo de lucro en el acto de cierre, Liquida Y Comparte, que se celebrará el próximo 12 de junio.

Lo último sobre Sociedad