El libro se podrá adquirir en versión física. Foto: PULL

‘Canarias Orgullosa’, un repaso por la diversidad del colectivo LGTBIQ+

Cultura / Ocio

Hoy, 28 de junio, con motivo de la celebración del Orgullo LGTBIQ+, saldrá a la venta Canarias Orgullosa, un proyecto en forma de libro que trata de dar visibilidad a personas del propio colectivo de todo el Archipiélago canario. En él se reflejan diferentes historias de lucha y superación de varios personajes de las Islas que pertenecen al colectivo, que salen a la luz gracias al impulso de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias.

El Gobierno de Canarias no es la única institución que hace posible este proyecto, ya que casi una treintena de ayuntamientos del Archipiélago ha aportado su granito de arena en la elaboración.

En el libro aparecen distintas personas que cuentan sus historias más personales, como Lola Rodríguez, mujer trans conocida por su papel de Valeria en la serie Veneno. Cuenta que desde pequeña le ha interesado todo lo que tiene que ver con las artes y que, gracias a su candidatura a reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria pudo visibilizar la realidad trans en la infancia. Roy Galán, escritor, influencer y activista LGTBIQ+, es otro de los rostros que se muestran en este trabajo, quien cuenta cómo sus dos madres lo educaron en diversidad y respeto, enseñándole que no debía tener miedo a ser él mismo.

El Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna es uno de los muchos organismos que han apostado por Canarias Orgullosa. Según Idaira Afonso, concejala de Igualdad, LGTBIQ+ y Calidad de Vida, «colaboramos con la compra de cien ejemplares para repartir en la Biblioteca municipal y centros escolares de la Ciudad».

Lo último sobre Cultura / Ocio