Imagen de archivo de palmeras. Foto: PULL

Canarias investigará la sostenibilidad de los palmerales macaronésicos

Medioambiente

El Gobierno de Canarias estudiará, a través de la Viceconsejería de Lucha contra el Cambio Climático, las claves de sostenibilidad de los palmerales macaronésicos. Estas plantas son una especie de gran relevancia ambiental y socioeconómica en las Islas Canarias. En los últimos años se han visto afectadas por múltiples factores que amenazan la conservación de hábitat, como pueden ser el aumento de las temperaturas o la sequía que sufre el Archipiélago. Es una iniciativa que se encuentra dentro del proyecto europeo Guarapo.

Su principal objetivo es facilitar la supervivencia y adaptación al cambio climático de esta especie, además de facilitar herramientas y mejorar la participación del voluntariado en futuras acciones. Los estudios se realizarán con la colaboración de la Universidad de La Laguna y se desarrollarán en dos lugares diferentes.

En el Instituto Canario de Investigaciones Agrarias se llevarán a cabo experimentos controlados para la mejora del sistema radicular de las palmeras. Mientras que en el Caserío de Benchijigua, con la colaboración de Fred Olsen, se aplicarán estrategias para optimizar la gestión de los recursos en la recuperación de un palmeral seminatural en La Gomera.

Estudio Periodismo. Soy fiel defensora de las causas injustas, de los colectivos minoritarios y de los animales. Me apasiona viajar, sobre todo si es a Madrid. Todo lo que tenga que ver con África despierta interés en mí, ya que estuve un mes de cooperación y me quedé enamorada. Espero volver pronto.

Lo último sobre Medioambiente