La IV Jornada de Dislexia, este fin de semana en el Puerto de la Cruz

Ciencias de la Salud

La IV Jornada de Dislexia se celebrará, desde este viernes 6 hasta el domingo 8 de octubre, en el Hotel Seminaris del Puerto de la Cruz. El evento está organizado por la asociación Dislecan (Dislexia Canarias y otras dificultades del aprendizaje), que preside Anita Pestaña Tavares. La iniciativa contará con talleres, charlas, documentales… enfocados a la integración en la sociedad de las personas que padecen esta dificultad.

La dislexia es un desorden del aprendizaje que se manifiesta por un inconveniente para leer y comprender. Esto no está relacionado con la inteligencia, sino con la forma de procesar las letras y las palabras. La organización quiere concienciar de este problema a nuestra comunidad. La cuarta edición contará con hasta diecinueve actividades diferentes en las que participarán varios profesionales de la materia.

El acto cuenta con el respaldo de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias. Entre los ponentes se encuentra Juan Jiménez, catedrático de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de La Laguna, que participará con una charla sobre El modelo de respuesta a la intervención temprana (RTI). Además, Rosario Ortiz y Adelina Estévez, profesoras del Departamento de Psicología Cognitiva de la ULL, hablarán sobre El logopeda en el abordaje de la dislexia. Estas son algunas de las tareas programadas para este fin de semana en el marco de esta celebración.

Lo último sobre Ciencias de la Salud