Canarias Baila Festival, una cita con la música latina

Cultura / Ocio

Bad Bunny fue el primer artista confirmado del Canarias Baila Festival. Karol G. y C. Tangana también serán los protagonistas de este primer espectáculo de música latina, a falta de otros cantantes por corroborar. La cita se va a oficiar en el campo Amarilla Golf de San Miguel de Abona, Tenerife, el viernes 27 de julio. Las entradas se encuentran a la venta en diferentes puntos de la Isla y en la página oficial del evento. Canarias Baila compartirá montaje y escenario con la producción que realiza cada año el Arona Summer Festival. Una fiesta que contará con un impresionante despliegue técnico, efectos especiales y una puesta en escena jamás vista antes en el archipiélago.

Un cartel con artistas mundiales

A pesar de su juventud, Benito Antonio Martínez Ocasio, conocido artísticamente como Bad Bunny, es uno de los referentes mundiales de la música latina. Este puertorriqueño, de 23 años de edad, se ha convertido en un fenómeno de masas, el máximo exponente actual del trap, hip hop y reggaetón y cuenta con millones de seguidores en sus diferentes canales de redes sociales. Algunos de los temas que le han llevado a la fama internacional son Chambea, Sensualidad, junto con J. Balvin y Prince Royce; El baño, acompañado de Enrique Iglesias; o solita, con Ozuna.

Karol G. también ha colaborado junto a Bad Bunny en la canción Ahora me llama, que fue su primera incursión en el trap. Carolina Giraldo es una colombiana de 27 años que empezó en la música cuando sus padres contrataron por su decimoquinto cumpleaños a J. Balvin y se atrevió a cantar a dúo con él. Giraldo participó en el reality Factor X en 2010 y actualmente es una de las grandes representantes de reggaetón en Colombia. Pronto visitará España y hará una parada en Tenerife y Gran Canaria en verano para participar en este festival.

Por otro lado, C. Tangana ha estado más presente en los escenarios canarios. El madrileño acompañará a los otros dos cantantes en este Festival. Antón Álvarez Alfaro (27 años) comenzó su carrera musical en 2006, bajo el pseudónimo de Crema. En el Barba Azul, un salón de baile de un barrio popular de la capital de Méjico, grabó el videoclip de Mala mujer , uno de los temas por el que es conocido, así como Tiempo o Guerrera que interpreta junto al trapero granadino DellaFuente.

A falta de confirmar los otros artistas que completarán este cartel, ya se han vendido más de 2000 entradas. Se espera que la fiesta sea un éxito de verano y que se repita en los años posteriores.

Unas pocas líneas no son suficientes para definirme, soy periodista, pero no tan buena. La comunicación forma parte de mí y con ella, ahora desde la Universidad de La Laguna, sirvo a la sociedad. Siempre actitud, disposición, ganas y trabajo.

Lo último sobre Cultura / Ocio